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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPadilla Espinoza, Irma del Carmen-
dc.creatorRueda Manosalvas, Katheryn Yanara-
dc.date.accessioned2020-11-09T17:20:45Z-
dc.date.available2020-11-09T17:20:45Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRueda, K. (2020). Plan de negocios para la elaboración artesanal y comercialización de un snack de cacao blanco orgánico en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLCAM-2020-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12516-
dc.descriptionThe objective of this business plan is to prepare and commercialize a snack based on organic white cocoa, which will be distributed through biodegradable packaging, making it friendly to the environment, thus improving the reduction of plastic contamination. This product allows its consumers to enjoy a meal high in components good for health, perfecting their habitual consumption, it can be found in large supermarket chains in the city of Quito. To determine its feasibility, a correct analysis of external factors was carried out using tools such as PEST and PORTER, where it was evident that its threats in the sector can be countered with the opportunities found in it. Through the client's analysis of qualitative and quantitative data, it was possible to determine characteristics of the client's target market, such as the tastes and preferences regarding the product to be made, forming a market opportunity with the analysis of the environment. Based on the information obtained from the previously mentioned analyzes, the marketing plan for the selected market segment establishes certain characteristics relevant to the product, price, place and promotion. After this the guidelines of the organizational structure of the company are established. Finally, the financial analysis is developed, which details the income, costs, expenses and financial indicators, in order to demonstrate the success and viability of the project during the five-year period.en
dc.description.abstractEl presente plan de negocio tiene como objetivo la elaboración y comercialización de un snack a base de cacao blanco orgánico, el cual será distribuido mediante un empaque biodegradable haciéndolo amigable con el medio ambiente, para fortalecer la reducción de contaminación por plástico. Este producto permite a sus consumidores disfrutar de una comida alta en componentes buenos para la salud, perfeccionando su consumo habitual, estará disponible en hipermercados de la ciudad de Quito. Para determinar su factibilidad se realizó un análisis de factores externos mediante herramientas como PEST y PORTER, en donde se pudo evidenciar que las amenazas del sector pueden ser contrarrestadas con las oportunidades encontradas en el mismo. Mediante el análisis del cliente se obtuvieron datos cualitativos y cuantitativos con los que se pudo establecer las características del mercado objetivo, determinando los gustos y preferencias con respecto al producto a realizar, formando una oportunidad de mercado con el análisis del entorno. Sobre la base de la información obtenida de los análisis realizados se estableció el plan de marketing para el segmento de mercado seleccionado; determinando características relevantes para producto, precio, plaza y promoción. Luego de esto, se estableció los lineamentos de la estructura organizacional de la empresa. Finalmente, se desarrolló el análisis financiero, en el cual se detallan los ingresos, costos, gastos e indicadores financieros, con la finalidad de demostrar el éxito y viabilidad del proyecto durante un periodo de cinco años.es_ES
dc.format.extent81 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectINDUSTRIA ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectPRODUCTOS ORGÁNICOSes_ES
dc.subjectSNACKSes_ES
dc.subjectCACAOes_ES
dc.titlePlan de negocios para la elaboración artesanal y comercialización de un snack de cacao blanco orgánico en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura Comercial mención Administración de Empresas

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