Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12472
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño del sistema de gestión de procesos e inventarios en la empresa BICISHOP
Autor : Salgado Loza, Ana Sol
Tutor : Cevallos Jaramillo, Aníbal Andrés
Palabras clave : CONTROL DE PROCESOS;PROCESO DE PRODUCCIÓN;CONTROL DE INVENTARIOS;ESTRATEGIA EN LOS NEGOCIOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Salgado, A. (2020). Diseño del sistema de gestión de procesos e inventarios en la empresa BICISHOP (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación es una propuesta de un sistema de gestión de procesos e inventarios en la empresa BICISHOP ubicado en el centro de la ciudad de Ibarra. Se realizó un análisis del contexto externo de la empresa, así como el análisis de la situación actual en la cual se evaluaron los procesos, productos y servicios. Para después analizar las ventas de productos en una situación normal y además evaluar en una situación actual de pandemia Covid para de esta manera lograr una clasificación de los productos en familias AA, A, B y C. Con esta evaluación se aplicó la metodología EOQ para la optimización y minimización de los costos asociados a la compra de productos y proponiendo una política de compras e indicadores de gestión para la mejora del control de los inventarios. Además, se realizó una propuesta de implementación en base a la estrategia de digitación SMART la cual permite una aplicación de herramientas tecnológicas que permiten una optimización en la gestión de inventarios. Finalmente, el análisis de costo beneficio asociados a la implementación de las mejoras propuestas las cuales ayudarán a determinar el impacto de la inversión del proyecto.
Descripción : The present degree work is a proposal for a process and inventory management system in the company BICISHOP located in the center of the city of Ibarra. An analysis of the external context of the company was carried out, as well as an analysis of the current situation in which the processes, products and services were evaluated. To later analyze the sales of products in a normal situation and also evaluate in a current situation of pandemic covid in order to achieve a methodology was applied to optimizing and minimizing the costs associated with purchasing products and proposing a purchasing policy and management indicators to improve inventory control. In addition, an implementation proposal was made based on the SMART fingering strategy which allows an application of technological tools that allow an optimization in inventory management. Finally, the cost benefit analysis associated with the implementation of the proposed improvements, which will help determine the impact of the project investment.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12472
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIPI-2020-28.pdf2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.