Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12455
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Aspectos sociales, personales y psicológicos de la dislexia en el Ecuador
Autor : Cantos Giler, Eduardo Andrés
Tutor : Melo Pérez, Diego Hernán
Palabras clave : PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN;PROBLEMAS SOCIALES;TRASTORNOS DEL LENGUAJE;NEUROPSICOLOGÍA;DISLEXIA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Cantos, E. (2020). Aspectos sociales, personales y psicológicos de la dislexia en el Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La dislexia en el país sigue siendo un tema poco conocido a pesar de que ya existe manuales para la adaptación curricular para estudiantes que lo padecen, este es encacillado como un trastorno de aprendizaje. Debido a que la persona será disléxica para toda la vida. En el Ecuador el sistema educativo, no es de los más adecuados debido a que según psicólogos de instituciones educativas, de cada diez niños cuatro son disléxicos y solo uno sabe que lo padece. El problema se presenta debido a la disparidad económica que existe en el país, las personas de bajos recursos no conocen de su situación, y esto sumado a que dentro de las aulas existe una población estudiantil de alrededor de cuarenta alumnos por curso, en su mayoría de colegios fiscales, por lo que la atención y preocupación del alumno es casi nulo.
Descripción : Dyslexia in the country continues to be a little known issue despite the fact that there are already manuals for curricular adaptation for students who suffer from it, this is characterized as a learning disorder. Because the person will be dyslexic for life. In Ecuador, the educational system is not the most adequate because according to psychologists from educational institutions, four out of ten children are dyslexic and only one knows that they suffer from it. The problem arises due to the economic disparity that exists in the country, low-income people are unaware of their situation, and this added to the fact that within the classrooms there is a student population of around forty students per course, mostly tax colleges, so the attention and concern of the student is almost nil.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12455
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPE-2020-33.pdf7,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.