Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1243
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de comercialización y distribución de productos de señalización para parqueaderos
Autor : Conde Zurita, María Cristina
Cortez Román, María Fernanda
Tutor : Gangotena Samaniego, Rodrigo
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;COMERCIALIZACIÓN;DISTRIBUCIÓN;COMERCIO
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2008.
Citación : Conde Zurita, M. C.; Cortez Román, M. F. (2008). Plan de negocios para la creación de una empresa de comercialización y distribución de productos de señalización para parqueaderos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Dentro de una sociedad compleja y dinámica como es la sociedad ecuatoriana, las organizaciones han visto la necesidad de implementar controles y mitigar riesgos operacionales para el correcto funcionamiento de las actividades que les compete, en donde la señalización juega un papel primordial como regulador de la movilidad social. La idea del negocio nace del requerimiento de productos de señalización por parte de un importante segmento del mercado que adquiere productos de seguridad industrial marca 3M. El presente plan de negocio se inició con un análisis del entorno, donde se encontró que el gobierno actual del presidente Rafael Correa impulsó de manera indirecta el crecimiento de la industria de la señalización mediante la implementación de proyectos tales como; “Plan de Emergencia Vial”, “Empleo sin Barreras”, “Plan Cero Accidentes” y “No Más Corazones Azules Perdidos en las Vías”. De igual forma, el sector automotriz favoreció al crecimiento de la industria ya que en el año 2007 el parque automotor del Ecuador presentó un crecimiento del 2,30 por ciento en relación al año anterior.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1243
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2008-50.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO74,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons