Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/124
Tipo de material : bachelorThesis
Título : La extradición en la comunidad internacional y en el Ecuador
Autor : Sánchez Díaz, Daniel Israel
Tutor : Suquilanda Valdivieso, Alfredo Eduardo
Palabras clave : EXTRADICIÓN;COMUNIDAD INTERNACIONAL;LEGISLACIÓN ECUATORIANA;ANÁLISIS JURÍDICO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : Sánchez Díaz, D. I. (2013). La extradición en la comunidad internacional y en el Ecuador. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Mi tesis de abogado, intitulada, "La Extradición en la Comunidad Internacional y en el Ecuador", trata sobre una institución jurídica de interés común para todos los Estados y, consecuentemente, corresponde al ámbito jurídico internacional. Su objetivo fundamental es conceptualizar, describir y denotar la trascendencia de la extradición como un mecanismo legítimo para impedir la impunidad y la evasión de la justicia cuando un delincuente, luego de cometer graves infracciones en un determinado país, traspasa sus fronteras para internarse en el de otro, con dicha finalidad. Para estructurar un adecuado desarrollo de la investigación, ha sido necesario partir de los aspectos conceptuales, revisar los antecedentes históricos, incluir elementos constitucionales, legales y doctrinarios, hasta confluir en los instrumentos internacionales como el esquema que viabilice la aplicación de la extradición para todos los Estados Parte. Otro aspecto de trascendental importancia para robustecer el análisis del tema en cuestión ha sido sin duda el de la Legislación Comparada, estableciendo semejanzas y diferencias entre la legislación ecuatoriana y la de otros países tales como Colombia y los Estados Unidos de América, pues, aquello ha permitido elaborar una proyección más adecuada y específica, de orden práctico para el Ecuador. De otra parte, el estudio va a verse complementado de manera fáctica u objetiva a través del análisis de un caso práctico, como es el del ex banquero José Alejandro Peñafiel Salgado, extrayendo del mismo la aplicación necesaria en torno al decurso de una extradición activa realizada por el Ecuador. El presente Trabajo de Titulación va a verse, enriquecido con una propuesta sencilla, pero al mismo tiempo trasformadora, fundamentada tanto en un cambio constitucional como legislativo a nivel de los cuerpos normativos que rigen la extradición en el Ecuador. Las conclusiones y recomendaciones serán producto de la síntesis o extracto conclusivo al que he de llegar después del desarrollo de todos y cada uno de los respectivos temas y subtemas que integran el plan del Trabajo de Titulación previamente concebido. Por último, es importante señalar que la elaboración en sí misma se configurará con el aporte personal y crítico de su autor en alto porcentaje, dada la naturaleza del tema y el deseo permanente de apartarse de una mera transcripción repetitiva y concretar así un trabajo digno, con un aporte estrictamente personal.
Descripción : My lawyer thesis, entitled, “The Extradition in the International Community and in Ecuador,” discusses about a legal institution of common concern to all States, consequently, it is the international legal field. Its main objective is to conceptualize, to describe and to denote the importance of extradition as a legitimate mechanism to prevent impunity and evasion of justice. When an offender after committing serious violations or crime in a particular country, crosses its borders to go into another one
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/124
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2013-39.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons