Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12336
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una agencia de marketing digital basada en el Inbound marketing, dirigida a pymes en la ciudad de Quito
Autor : Arpi Paéz, Maria Fernanda
Tutor : Aguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth
Palabras clave : MERCADOTECNIA DIGITAL;EMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOS;AGENCIAS DE PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Arpi Paéz, M. F. (2020) Plan de negocios para la creación de una agencia de marketing digital basada en el Inbound marketing, dirigida a pymes en la ciudad de Quito (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo principal el evaluar la factibilidad de crear una agencia de marketing digital basada en la metodología del Inbound marketing, la cual estará enfocada en brindar servicios a pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Quito, siendo esta una de una de las principales ciudades y con mayor concentración de pymes dentro del Ecuador. Para esto se ha realizado un análisis macro y micro para conocer las condiciones del entorno en general y los factores fundamentales que afectan e impulsan al sector de servicios de marketing digital. Por otra parte, se realizó una investigación de mercado dirigida a los responsables de mercadeo dentro de las pymes, para conocer las necesidades de dichas empresas y en donde se pudo apreciar una buena acogida en la contratación del servicio de asesoría en marketing digital por parte de las pymes. Con base a los resultados obtenidos en la investigación de mercado se planteó un plan de marketing con estrategias de comunicación enfocadas principalmente en medios digitales, para dar a conocer los beneficios de la metodología del Inbound marketing, el tipo de servicio que se proporciona y aportando en las decisiones en las pymes con espacios educativos e informativos. De acuerdo los datos positivos obtenidos en la investigación de mercado y en el análisis financiero realizado, se puede concluir que el plan de negocios para la creación de una agencia de marketing digital basada en la metodología inbound y enfocada a las pymes de Quito, es factible y representa una oportunidad de inversión ya que tiene un mercado potencial.
Descripción : The main objective of this work is to evaluate the feasibility of creating a digital marketing agency based on the Inbound marketing methodology, which will be focused on providing services to small and medium-sized companies in the city of Quito, this being one of the main cities and with the highest concentration of SMCs within Ecuador. For this, a macro and micro analysis has been carried out to know the conditions of the environment in general and the fundamental factors that affect and drive the digital marketing services sector. On the other hand, a market research was conducted for those responsible for marketing within SMCs, to find out the needs of these companies and where a good reception in the hiring of the digital marketing advisory service by the SMCs. Based on the results obtained in the market research, a marketing plan was proposed with communication strategies focused mainly on digital media, to publicize the benefits of the Inbound marketing methodology, the type of service provided and providing in decisions in SMCs with educational and informational spaces. According to the positive data obtained in the market research and in the financial analysis carried out, it can be concluded that the business plan for the creation of a digital marketing agency based on the inbound methodology and focused on SMCs in Quito, is feasible and represents an investment opportunity since it has a potential market.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12336
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons