Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12335
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un supermercado ubicado en el cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi
Autor : Guanoquiza López, Maricela Elizabeth
Tutor : Aguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOS;MERCADOTECNIA;EMPRESAS COMERCIALES;SUPERMERCADOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Guanoquiza López, M. E. (2020) Plan de negocios para la creación de un supermercado ubicado en el cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el presente plan de negocios se presenta el estudio de mercado para la creación de un nuevo supermercado en el cantón Saquisilí. En la investigación se presentan las estrategias más adecuadas para potencializar y volver efectivo el proyecto. Se conoce que el negocio de comercialización de alimentos es una actividad económica diaria con una buena rentabilidad económica. En la actualidad, la situación del país impulsa a que sea necesario nuevos emprendimientos en función de esta demanda, que se centren en la mejora de la atención, innovación tecnológica, capacidad de servicio, diversidad de productos y sobre todo el costo de los productos. La estrategia principal para este plan de negocios, que le da el valor agregado, es la atención especializada al cliente para satisfacer y suplir las necesidades con respecto al consumo de productos de primera necesidad en función de calidad y accesibilidad en el cantón Saquisilí. Para lograr el posicionamiento y reconocimiento del presente plan de negocios se hará énfasis en el uso y manejo de redes sociales y plataformas tecnológicas para la innovación permanente del servicio, que es una de las características más atrayentes para los clientes y la que más clientela puede atraer en medio de la situación actual.
Descripción : This business plan presents the market study for the creation of a new supermarket in the Saquisilí canton. The research presents the most appropriate strategies to enhance and make the project effective. It is known that the food marketing business is a daily economic activity with good economic profitability. Currently, the country's situation prompts the need for new ventures based on this demand, which focus on improving care, technological innovation, service capacity, product diversity and above all the cost of products. The main strategy for this business plan, which gives it added value, is specialized customer service to satisfy and supply the needs regarding the consumption of basic necessities based on quality and accessibility in the Saquisilí canton. To achieve the positioning and recognition of this business plan, emphasis will be placed on the use and management of social networks and technological platforms for the permanent innovation of the service, which is one of the most attractive characteristics for clients and the one that can attract more customers in the midst of the current situation.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12335
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Gerencia Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEGO-2020-10..pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons