Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12331
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una empresa que brinde servicios de análisis, procesamiento y entrega de información financiera, comercial y sectorial a las Pymes de la ciudad de Quito
Autor : Proaño Quinchuquí, Andrea Gabriela
Tutor : Verdezoto Camacho, Jesenia Edelmira
Palabras clave : PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL;PROCESO ADMINISTRATIVO;CONSULTORÍA DE EMPRESAS;PLANEACIÓN ESTRATÉGICA; MERCADOTECNIA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Proaño Quinchuquí, A. G. (2020). Plan de negocio para la creación de una empresa que brinde servicios de análisis, procesamiento y entrega de información financiera, comercial y sectorial a las Pymes de la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Con el auge de la tecnología y desarrollo de herramientas de analítica en el mercado, las empresas cada vez van implementando en sus actividades diarias el análisis de datos con el objetivo de resaltar información importante, dar soluciones y apoyo en la toma de decisiones. Por tal motivo se plantea una propuesta de modelo de negocio para la creación de una empresa denominada DATAMETRICA enfocada a brindar servicios de análisis, procesamiento y entrega de información financiera, comercial y sectorial a las pymes de la ciudad de Quito, mediante el apoyo de una base de datos con información actual del mercado del Ecuador y otras fuentes que se utilizarán para generar reportes a los clientes, con la finalidad de ayudar a estas empresas a su crecimiento y fortalecimiento de capital. De acuerdo a una investigación realizada por la Superintendencia de Compañías, en la provincia de Pichincha existen aproximadamente 21.055 empresas, de las cuales 9.474 se localizan en la ciudad de Quito y son consideradas como medianas y pequeñas empresas. De este segmento en particular, el negocio pretende captar el 2 por ciento con la finalidad de ayudar a estas empresas en su desempeño mediante el diseño e implementación de soluciones analíticas de negocio, a través del estudio y análisis del mercado existente. Para determinar los procesos más apropiados a seguir en un negocio enfocado en el análisis de información y generación de reportes, fue preciso investigar y recopilar información necesaria para determinar los canales de distribución, publicidad, los estándares de calidad del servicio y posicionamiento de la marca, información esencial para el recomendable funcionamiento del negocio. Con respecto a la factibilidad económica del plan de negocios planteado, se realizó una proyección de estados financieros, cálculo de índices y de acuerdo a los resultados obtenidos se llegó a la conclusión de que el plan de negocios es factible.
Descripción : With the rise of technology and the development of analytical tools in the marketplace, companies are increasingly implementing data analytics in their daily activities to highlight important information, provide solutions, and support decisionmaking. For this reason, a business model proposal is proposed for the creation of a company called DATAMETRICA focused on providing analysis, processing and delivery of financial, commercial and sectoral information to SMEs in the city of Quito, through the support of a Database with current information. In the Ecuadorian market and other sources that will be used to generate reports to clients, in order to help these companies grow and strengthen capital. According to an investigation carried out by the Superintendence of Companies, in the province of Pichincha there are approximately 21,055 companies, of which 9,474 are located in the city of Quito and are considered medium and small companies. Of this particular segment, the company intends to capture 2 percent to help these companies in their performance by designing and implementing business analytical solutions, through the study and analysis of the existing market. In order to determine the most appropriate processes to follow in a business focused on the analysis of information and the generation of reports, it was necessary to research and collect the necessary information to determine distribution channels, advertising, quality service standards and brand positioning, Essential information for the recommended operation of the business.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12331
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEF-2020-02.pdf3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons