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Tipo de material : masterThesis
Título : Rediseño de los procesos de marketing estratégico y comercialización en la Empresa Seguridad Ecuador S. A.
Autor : Paspuel Ortega, Marco Antonio
Tutor : González Pinos, Ricardo David
Palabras clave : MERCADOTECNIA;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;CALIDAD DEL SERVICIO;PROMOCIÓN DEL SERVICIO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Paspuel Ortega, M. A. (2020). Rediseño de los procesos de marketing estratégico y comercialización en la Empresa Seguridad Ecuador S. A. (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto de investigación fue desarrollado en la empresa Seguridad Ecuador S.A., definiéndose como objetivo general diseñar el proceso de marketing estratégico y comercialización para la compañía que incida positivamente en el mejoramiento de la captación y fidelización de clientes. Para lograr cumplir con este propósito, se realizó un estudio sobre los principales preceptos teóricos y científicos que hacen parte del objeto de estudio, aplicándose también una metodología consecuente con el enfoque mixto, al ser aplicadas diferentes técnicas e instrumentos de investigación asociados a los métodos analítico-sintético e inductivo-deductivo. Fue así como se diagnosticó la situación actual de la empresa en cuanto a su proceso de comercialización, identificándose varias falencias referentes a la como son la falta de procesos de comercialización debidamente estandarizados, deficiente uso de los medios publicitarios disponibles, falta de estrategias de marketing, entre otras, todo ello sustentado con el análisis estratégico tanto del micro como del macroentorno de la organización. Por consiguiente, se realizó el diseño del proceso de comercialización y marketing, formulando diversas actividades dentro de las que se encuentra la conformación de estrategias basadas en los elementos que hacen parte de la mezcla de marketing, determinándose también los principales indicadores que miden la efectividad del proceso. Finalmente, se concluyó que la implementación de las estrategias es factible, al demostrar valores satisfactorios de Valor Actual Neto (VAN), Tasa Interna de Retorno (TIR), Período de Recuperación y Retorno sobre la Inversión de Marketing (ROI).
Descripción : This research project was developed in the company Seguridad Ecuador S.A., defining as a general objective to design the strategic marketing and commercialization process for the company that positively affects the improvement of customer acquisition and loyalty. To achieve this purpose, a study was carried out on the main theoretical and scientific precepts that are part of the object of study, also applying a methodology consistent with the mixed approach, as different techniques and research instruments associated with analytical methods were applied. -synthetic and inductive-deductive. This is how the current situation of the company in terms of its commercialization process was diagnosed, identifying several shortcomings related to such as the lack of properly standardized commercialization processes, poor use of available advertising media, lack of marketing strategies, Among others, all this supported by the strategic analysis of both the micro and macro environment of the organization. Consequently, the design of the commercialization and marketing process was carried out, formulating various activities within which is the formation of strategies based on the elements that are part of the marketing mix, also determining the main indicators that measure the effectiveness of the process. Finally, it was concluded that the implementation of the strategies is feasible, by demonstrating satisfactory values ​​of Net Present Value (NPV), Internal Rate of Return (IRR), Payback Period and Return on Marketing Investment (ROI).
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12330
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Finanzas

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