Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12328
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth-
dc.creatorCarrera Vizuete, Karen Gessela-
dc.date.accessioned2020-08-21T03:40:22Z-
dc.date.available2020-08-21T03:40:22Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCarrera Vizuete, K. G. (2020) Plan de negocio para la producción y comercialización de flores en la comuna San Agustín de Callo (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAEGO-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12328-
dc.descriptionNowadays, one of the most important economic activities in the country is the flower production. As a resolute, flower production contributes significantly to the value of the GDP, for years it has increase exponentially base on the size of the industry, machinery, investment and labor. What is more, it is highly competitive market with high demand in the months of consumption and massive festivals such as Valentines Day and Mothers Day. When it comes to a business of this type in order to be successful it needs to be elaborated from a market and pre feasibility study. Consequently, to a achieve the best strategies, both economic and advertising, and to position itself within the existing market. This business plan addresses these issues with an innovative approach and strategies focused on customer benefit and satisfaction. One of the main producers of roses in the country it located in the city of Cayambe. For this reason, the pre feasibility and the market study was realized in the largest commune in San Agustín de Callo, to find out know to find out the acceptance by the population of a new floriculture. To be able to acknowledge the necessities in function of the competition and the new potential future costumers. In conclusion, this market study presents the local reality of the area, to achieve a clear and visible panorama of the advantages and threats of staring a new business. In addition, it was suggested the most suitable and effective strategies, for a project of this domain, seeking the leadership in technology, advertising and innovation within the floriculture industry.en
dc.description.abstractUna de las actividades económicas más importantes en el país es la producción florícola, sus ingresos anuales aportan significativamente al valor del PIB y durante años ha tenido un crecimiento exponencial en función de tamaño en la industria, maquinaria, inversión y mano de obra. Es un mercado sumamente competitivo y con alta demanda en los meses de consumo y fiestas masivas como San Valentín y Día de las Madres. Para que un negocio de este tipo tenga éxito necesita elaborarse a partir de un estudio de mercado y prefactibilidad, para tomar las mejores estrategias, tanto económicas como publicitarias, para posicionarse dentro del mercado existente. El presente plan de negocios aborda dichas temáticas con un enfoque innovador y estrategias enfocadas en el beneficio y satisfacción del cliente. El sector de Cayambe es uno de los principales productores de rosas en el país y varias comunidades aleñadas se dedican a esta actividad, por esta razón el estudio de prefactibilidad y de mercado se realizó en la comuna más grande de la zona de San Agustín de Callo, para conocer la aceptación por parte de la población de una nueva florícola. Conociendo así sus deseos y necesidades en función de la competencia aledaña y potenciales futuros clientes en sus alrededores. Este estudio de mercado muestra la realidad local y específica de la zona para tener un panorama claro y visible de las ventajas y amenazas de comenzar un nuevo negocio, presentando también las estrategias más adecuadas y efectivas para un proyecto de este tipo, que busca ser líder en innovación tecnología y publicitaria dentro del sector florícola.es_ES
dc.format.extent96 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectEMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOSes_ES
dc.subjectMERCADOTECNIAes_ES
dc.subjectDISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTOes_ES
dc.subjectFLORESes_ES
dc.titlePlan de negocio para la producción y comercialización de flores en la comuna San Agustín de Calloes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Gerencia Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEGO-2020-08.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons