Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12327
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo de Cáceres, Janeth Coromoto-
dc.creatorArteaga Vásquez, Andrea Carolina-
dc.date.accessioned2020-08-21T03:39:15Z-
dc.date.available2020-08-21T03:39:15Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationArteaga Vásquez, A, C. (2020) Plan de negocios para una empresa de distribución de fruta importada, ubicada en la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAEGO-2020-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12327-
dc.descriptionThis titling plan presents a proposed business plan for the formalization of a company dedicated to the distribution of imported fruit in the city of Quito, with the possibility of expanding nationally and that is sustainable over time. This business plan proposes strategies focused on the improvement of the company, considering its current situation regarding its competitive positioning and its organizational structure and operation. In this sense, the SWOT analysis determined several strategies that are executed based on a marketing proposal that involves developing various promotional and advertising actions to diversify the target market and the opportunities for improvement detected in the structure and operation of the company. Regarding the organizational structure, the hiring of new personnel is proposed, starting with the design of positions from the process map required by the organization for the fulfillment of its mission, vision and strategies and considering the activities that generate value for the client. from the company Frulied. At the financial level, an initial investment of 140,471 dollars is determined for the acquisition of assets, expenses of incorporation of the company in a limited company and the working capital necessary to support the implementation of the proposal presented in this document. After the financial evaluation, it is concluded that the project is viable to execute because financial results favorable to the interests of the shareholders are obtained, as is the case of the net present value of 14.882 dollars and the internal rate of return of 33.63 percent, these indicators allow the recovery of the initial investment in 3.21 years.en
dc.description.abstractEl presente plan de titulación presenta un plan de negocios propuesto para la formalización de una empresa dedicada a la distribución de fruta importada en la ciudad de Quito, con la posibilidad de expandirse a nivel nacional y que sea sostenible en el tiempo. Este plan de negocios propone estrategias enfocadas en el mejoramiento de la empresa, considerando su situación actual en cuanto a su posicionamiento competitivo y su estructura organizacional y operación. En este sentido el análisis FODA determinó varias estrategias que serán implementadas con base en una propuesta de mercadeo que conlleva desarrollar varias acciones de promoción y publicidad para diversificar el mercado y aprovechar las oportunidades de mejora identificadas para el negocio y, además, optimizar la estructura y operatividad de la empresa. En lo que respecta a la estructura organizacional, se plantea la contratación de nuevo personal, partiendo el diseño de cargos desde el mapa de procesos requerido por la organización para el cumplimento de su misión, visión y estrategias y considerando las actividades que generan valor al cliente de la empresa Frulied. En el plano financiero se determina una inversión inicial de 140.471 dólares para la adquisición de activos, gastos de constitución de la empresa en una compañía limitada y el capital de trabajo necesario para sustentar la puesta en marcha de la propuesta planteada en este documento. Posterior a la evaluación financiera, se concluye que el proyecto es viable de ejecutar debido a que se obtienen resultados financieros favorables a los intereses de los accionistas, como es el caso del valor actual neto de 14.882 dólares y tasa interna de retorno de 33,63 por ciento, estos indicadores permiten la recuperación de la inversión inicial en 3,21 años.es_ES
dc.format.extent200 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectEMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOSes_ES
dc.subjectMERCADOTECNIAes_ES
dc.subjectDISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTOes_ES
dc.subjectFRUTASes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para una empresa de distribución de fruta importada, ubicada en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Gerencia Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEGO-2020-07.pdf5,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons