Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12321
Tipo de material : masterThesis
Título : Proyecto para implementar una PMO en la empresa SEBLI aplicando las buenas prácticas del PMBOK®
Autor : Vallejo Carrera, Cristian Sebastián
Tutor : Pons Páez, Pablo Sebastián
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS;PROCESO ADMINISTRATIVO;CAMBIO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL;INNOVACIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Vallejo Carrera, C. S. (2020) Proyecto para implementar una PMO en la empresa SEBLI aplicando las buenas prácticas del PMBOK® (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La situación actual del país en términos económicos y sociales, azotado por la pandemia del COVID 19 que evidentemente agudizó estos problemas, el presente trabajo de titulación se lo realizó para que la empresa Sebli adopte una cultura organizacional orientada a la gestión de proyectos a través de la implementación de una oficina de gestión de proyectos y de esta manera logre mejores beneficios. Para determinar adecuadamente el tipo de oficina de gestión de proyectos a implementar en la empresa Sebli, se realiza un análisis de la situación actual de la empresa, la industria, el impacto del SERCOP en su giro de negocio y el nivel de madurez en la gestión de proyectos aplicando el estándar OPM3 marca registrada. Los resultados obtenidos del análisis a la empresa Sebli, permitirá diseñar la oficina de gestión de proyectos adaptada a las necesidades y expectativas por parte de la gerencia general. El presente proyecto de titulación será llevado a cabo en base a la guía del PMBOK marca registrada en su sexta edición. Se determinará el alcance, costo y tiempo de llevar a cabo el proyecto de implementación de la oficina de gestión de proyectos en la empresa Sebli. La oficina de gestión de proyectos formará parte del organigrama de la empresa y se encargará de establecer una metodología de gestión de proyectos, los procesos, plantillas, políticas, herramientas, formatos y métricas de desempeño orientados a la dirección de proyectos. La oficina de gestión de proyectos propuesta en este documento tendrá consigo la responsabilidad de maximizar los beneficios de los proyectos que se lleven a cabo en la empresa Sebli, priorizar proyectos que permitan alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa y establecer en la organización la filosofía de mejora continua.
Descripción : The current situation in economic and social terms, plagued by the COVID 19 pandemic that evidently intensify these problems, the present document was conceived to approach Sebli company into an organizational culture based on project management through the implementation of a project management office, PMO in order to achieve better benefits. To determine the type of project management office that the Sebli company needs to implement is necessary an analysis to know the current situation of the company, the industry, the impact of SERCOP on its line of business and the maturity level in project management applying the OPM3 standard. The results obtained from the analysis in Sebli company, will allow to design the project management office adapted to the needs and expectations of the general management. This work will be carried out based on the PMBOK guide sixth edition. In the Sebli company will be determined the scope, cost, and time of implementation of the project management office. The project management office will be part of the organizational structure and will be in charge of establishing a project management methodology, processes, templates, policies, tools, formats and performance metrics aimed to project management. The project management office proposed in this work will have the responsibility of maximize the benefits of the projects in the Sebli company, prioritize projects to achieve the strategic objectives of the company and establish the continuous improvement philosophy into the organization.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12321
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Dirección Estratégica de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAED-2020-14.pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons