Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12308
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de una panadería pastelería ubicada en el norte de la ciudad de Durán, provincia del Guayas
Autor : Marquez Villarreal, Erika Natalia
Tutor : Gómez Bolaño, Carmen Patricia
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRESAS COMERCIALES;PANADERÍA;PASTELERÍA;GUAYAS-ECUADOR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Marquez Villarreal, E. N. (2020) Plan de negocios para la implementación de una panadería pastelería ubicada en el norte de la ciudad de Durán, provincia del Guayas (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El consumo de alimentos que pertenecen a la industria de panificación se ha incrementado en el país, llegando a formar parte de los productos más requeridos en la canasta básica, por tal razón ha aumentado la demanda e inclusive el cliente necesita que tenga un elemento diferenciador. El presente plan de negocios está diseñado para incursionar en la producción de productos de panadería y pastelería en el cantón Durán, el cual no cuenta con una oferta de productos personalizados. Esta idea de negocio nace con la finalidad de explotar estos atributos y diferenciarse de la competencia. Para establecer los objetivos generales y específicos se realizó un análisis actual de la industria, por lo que la propuesta pretende identificar y satisfacer las necesidades del cliente. Por otra parte, para llegar al segmento objetivo con una propuesta diferente se ha implementado estrategias basadas en las Ps de marketing, con los siguientes parámetros: • Producto diferenciado con una temática personalizada de acuerdo con el requerimiento del cliente. • Precios orientados a la competencia y fijación por líneas de productos. • Plaza con énfasis en la entrega a domicilio. • Promoción: En redes sociales Respecto a las operaciones, se proponen diferentes KPIs para mantener el control y funcionamiento de la empresa. El proyecto es viable debido a que refleja una tasa interna de retorno de 13,43 porciento y el valor actual neto de 2.024,96 dólares y se requiere de una inversión inicial de 27.183,43 dólares la cuál será recuperada entre el año cuatro y cinco, sin embargo, se realizan recomendaciones enfocadas en la coyunta de la crisis sanitaria.
Descripción : The consumption of food that belongs to the baking industry has increased in the country, becoming part of the most required products in the basic basket, for this reason demand has increased and even the customer needs it to have a differentiating element. This business plan is designed to venture into the production of bakery and pastry products in the Durán canton, which does not have a customized product offering. This business idea was born in order to exploit these attributes and differentiate itself from the competition. To establish the general and specific objectives, a current analysis of the industry was carried out, so the proposal aims to identify and satisfy the needs of the client. On the other hand, to reach the target segment with a different proposal, strategies based on marketing Ps have been implemented, with the following parameters: • Differentiated product with a personalized theme according to the client is requirement. • Prices oriented to competition and fixing by product lines. • Plaza with an emphasis on home delivery. • Promotion: On social networks Regarding operations, different KPIs are proposed to maintain control and operation of the company. The project is viable because it reflects an internal rate of return of 13.43 percent and the net present value of 2,024.96 dolars and an initial investment of 27,183.43 dolars is required, which will be recovered between year four and five However, recommendations are made focused on the situation of the health crisis.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12308
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Gerencia Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEGO-2020-01.pdf2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons