Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12305
Tipo de material : masterThesis
Título : Propuesta de implementación de un sistema de producción sustentable bajo las buenas prácticas del PMBOK®, para la línea de fabricación de tubería en la empresa Conduit del Ecuador S.A.
Autor : Amores Pinzón, Luis Ramiro
Tutor : Hinojosa Godoy, Christian Estuardo
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS;PROCESO ADMINISTRATIVO;PROCESO DE PRODUCCIÓN;GESTIÓN AMBIENTAL;DESARROLLO SUSTENTABLE
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Amores Pinzón, L. R. (2020) Propuesta de implementación de un sistema de producción sustentable bajo las buenas prácticas del PMBOK®, para la línea de fabricación de tubería en la empresa Conduit del Ecuador S.A. (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Las circunstancias actuales del país y del mundo, obligan a las empresas a adaptarse a un entorno cambiante en donde es cada vez más relevante establecer políticas y modelos amigables con el entorno, las personas y el medio ambiente. Por lo tanto, el presente trabajo nace con el propósito de alinear la estrategia organizacional de Conduit del Ecuador S.A. con lo mencionado anteriormente. Se realizó un análisis de la situación de la empresa y la industria, que permitieron obtener un panorama claro de las mejores alternativas para introducir, en nuestro medio, un sistema de producción industrial sustentable y eficiente. El plan de proyecto de implementación de un sistema de producción sustentable, fue desarrollado con base en la guía de las buenas prácticas para la dirección de proyectos PMBOK marca registrada, generando una base de conocimientos sólida que permitirá a la organización estandarizar sus procesos de gestión de proyectos. Finalmente, las variables financieras y el análisis de riesgos asociados son los determinantes de la viabilidad del proyecto.
Descripción : The current circumstances of the country and the world, force companies to adapt to a changing environment where every day becomes more relevant to establish policies and models that are friendly to the people and the environment. Therefore, the present dissertation has the purpose of aligning the organizational strategy of Conduit del Ecuador S.A. with the aforementioned. An analysis of the situation of the company and the industry was carried out, which allowed obtaining a clear overview of the best alternatives to introduce, in our environment, a sustainable and efficient industrial production system. The project plan for the implementation of a sustainable production system was developed based on the project management book of knowledge PMBOK registered trademark, generating solid data which will allow the company to implement standardized project management processes. Finally, the financial variables and the associated risk analysis are the main factors to determine the viability of the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12305
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Dirección Estratégica de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAED-2020-07.pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons