Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12304
Tipo de material : masterThesis
Título : Proyecto de negocio para una empresa de servicios especializados en proyectos aeronáuticos, considerando las buenas prácticas del PMBOK® en su sexta edición
Autor : Paredes Torres, Andrés Esteban
Tutor : Cartagena de la Cueva, Santiago
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS;PROCESO ADMINISTRATIVO;PLAN DE NEGOCIO;AVIACIÓN;TRANSPORTE AÉREO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Paredes Torres, A. E. (2020) Proyecto de negocio para una empresa de servicios especializados en proyectos aeronáuticos, considerando las buenas prácticas del PMBOK marca registrada en su sexta edición (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo emplea las buenas prácticas de la dirección de proyectos, de las cuales se definieron y desarrollaron los procesos de inicio y planificación que están dentro de las diez áreas del conocimiento planteadas en la metodología del PMBOK marca registrada en su sexta edición, para la elaboración de un proyecto de negocio de una empresa, ubicada en la ciudad de Quito, que brinde servicios especializados en proyectos aeronáuticos a empresas de aviación y a inversionistas nacionales o extranjeros, con el propósito de desarrollar y explotar la industria en el Ecuador. Durante la investigación llevada a cabo para el desarrollo del proyecto de negocio, se evaluó la situación actual de la industria de la aviación en el país por medio de las herramientas: PORTER, PEST e Ishikawa; mediante las cuales se determinó la oportunidad de negocio. De igual manera el trabajo incluye un análisis financiero del proyecto de negocio, en el que se demuestra la viabilidad del negocio por medio de indicadores financieros.
Descripción : This work uses the good practices of the project management, from which the initiation and planning processes that are in the ten areas of knowledge raised in the methodology of PMBOK® in its sixth edition were defined and developed, for the elaboration of a project of a company business, located in Quito city, that provide services specialized in aeronautical projects for aviation companies and for national and foreign investors, with the aim of develop and exploit the industry in Ecuador. During the research carried out for the development of the business project, the actual situation of the aviation industry in the country was evaluated with the tools, PORTER, PEST and Ishikawa; through which the business opportunity was determined. In the same way the work includes a financial analysis of the business project which shows the viability of the business by the financial indicators.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12304
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Dirección Estratégica de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAED-2020-06.pdf2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons