Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12294
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Los referenciales en la política de movilidad dentro del Distrito Metropolitano de Quito, durante el periodo 2014-2019
Autor : Rosero Carrión, Paula Gissel
Tutor : Fuentes Santacruz, José Luis
Palabras clave : POLÍTICA DE TRANSPORTE;SISTEMA DE TRANSPORTE;MOVILIDAD;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Rosero Carrión, P. G. (2020). Los referenciales en la política de movilidad dentro del Distrito Metropolitano de Quito, durante el periodo 2014-2019 (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el siguiente estudio de caso, se analizó la forma en la que los referenciales han sido usados para la crear políticas públicas referentes a la movilidad dentro del Distrito Metropolitano de Quito en el período 2014-2019, bajo la teoría del cognitivismo. La función y el papel de los actores involucrados de este caso, que son la Secretaría de Movilidad, el Municipio de Quito, y la ciudadanía. Además, mediante este método de investigación, se analizó la historia del transporte en Quito desde principios del siglo XX y su evolución, este trabajo analiza específicamente desde el año 2014 hasta el año 2019, y los factores que estuvieron presentes, cómo el parque automotor creciente, el tráfico, el aumento demográfico de la ciudad, su ubicación geográfica, entre otros, y las alternativas que fueron tomadas en un intento de solucionar los problemas de movilidad en la ciudad, como es el Metro de Quito.
Descripción : In the following case study, we analyzed the way in which referentials have been used to create public policies regarding mobility within the Metropolitan District of Quito in the 2014-2019 period, under the theory of cognitivism. The role and role of the actors involved in this case, which are the Ministry of Mobility, the Municipality of Quito, and citizens. In addition, through this research method, the history of transportation in Quito from the beginning of the 20th century and its evolution was analyzed, this work specifically analyzes from 2014 to 2019, and the factors that were present, such as the increasing number of vehicles , the traffic, the demographic increase of the city, its geographical location, among others, and the alternatives that were taken in an attempt to solve mobility problems in the city, such as the Quito Metro.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12294
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLCP-2020-23.pdf2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons