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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de diseño de un servicio de historias inmersivas para formar hábitos lectores en niños de 8 a 10 años
Autor : Álvarez Barrionuevo, Francis Daniel
Tutor : Cuervo Monguí, Óscar Andrés
Palabras clave : DISEÑO GRÁFICO;MEDIOS AUDIOVISUALES;PRODUCCIÓN MULTIMEDIA;VIDEO;PRÁCTICAS CULTURALES;LECTURA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Álvarez, F. (2020). Propuesta de diseño de un servicio de historias inmersivas para formar hábitos lectores en niños de 8 a 10 años (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este proyecto de tesis surge de la problemática que existe hoy en día en los niños, la cual nos dice que buscan otros medios alternos a los libros impresos para aprender sobre su realidad y el mundo que los rodea, ya sean estos medios el internet o la tecnología en general. Es por esto que el objetivo de este proyecto es diseñar un nuevo medio que conecte al usuario y al objetivo de la lectura, ya que el libro es la manera actual de llegar al mencionado aprendizaje, todo con el propósito de que la actividad resulte más atractiva. Los conceptos sobre los que se apoya este proyecto es el Transmedia Storytelling y el planteamiento de escenarios futuros, conceptos que sirvieron para proyectar la actividad hacia el futuro y generar un servicio que sea adaptativo para el usuario. En la fase de diagnóstico se realizaron varias investigaciones de conceptos para determinar los objetivos que busca cumplir una lectura tradicional, además de realizar actividades con niños dentro del rango de edad establecido, así como sus padres de familia, para entender sus intereses y problemáticas. Con todo lo anterior se realizaron conclusiones de absolutamente cada punto que se iba descubriendo, lo cual sirvió para realizar el brief de diseño y plasmar dichos puntos como requerimientos de diseño que debe cumplir el servicio. En la fase de desarrollo es donde nació el servicio de historias inmersivas, el cual es un servicio que brinda una experiencia personalizada a cada usuario, se puede elegir la historia que uno desea experimentar, con la particularidad de poder elegir sobre qué plataforma hacerlo, y qué aspecto cognitivo desea desarrollar, pudiendo intercambiar entre cada uno en tiempo real y sin perder ningún progreso. El servicio se apoya en la inteligencia artificial y la holografía para brindar una experiencia única, por lo que se adaptará de mejor manera a los hábitos y gustos de cada usuario a medida que lo vaya utilizando.
Descripción : This thesis project arises from the problem that exists today in children, which tells us that they are looking for other alternative means to printed books to learn about their reality and the world around them, whether they are the internet or the media. technology in general This is why the objective of this project is to design a new medium that connects the user and the purpose of reading, since the book is the current way to reach the aforementioned learning, all with the purpose of making the activity more attractive . The concepts on which this project is based is the Transmedia Storytelling and the approach of future scenarios, concepts that served to project the activity into the future and generate a service that is adaptive for the user. In the diagnostic phase several investigations of concepts were carried out to determine the objectives that a traditional reading seeks to fulfill, in addition to carrying out activities with children within the established age range, as well as their parents, to understand their interests and problems. With all of the above, conclusions were drawn from absolutely every point that was being discovered, which served to carry out the design brief and translate those points as design requirements that the service must meet. In the development phase is where the immersive stories service was born, which is a service that provides a personalized experience to each user, you can choose the story that one wishes to experience, with the particularity of being able to choose on which platform to do it, and what cognitive aspect you want to develop, being able to exchange between each one in real time and without losing any progress. The service relies on artificial intelligence and holography to provide a unique experience, so it will adapt better to the habits and tastes of each user as they use it.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12200
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

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