Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1218
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan estratégico para la creación de una empresa de consultoría en el área de comunicación corporativa
Autor : Albornoz Donoso, María Clara
Rodríguez Vela, María Paola
Tutor : Cusot Cerda, Gustavo Rubén
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;RELACIONES PÚBLICAS;EMPRESAS DE CONSULTORÍA;PLAN ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2005
Citación : Albornoz Donoso, M. C.; Rodríguez Vela, M. P. (2005). Propuesta de un plan estratégico para la creación de una empresa de consultoría en el área de Comunicación Corporativa (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación constituye la propuesta de un plan estratégico para la creación de una empresa de Consultaría en el área de Comunicación Corporativa en la zona de Quito, la misma que se llamará MORELOS. Este trabajo está dividido en cuatro capítulos: En el primero se expone el por qué se decidió llevar acabo esta investigación y los objetivos que se buscan alcanzar, a esto lo denominamos protocolo de trabajo de titulación. El marco teórico analiza la base para un proyecto como el que proponemos; aquí se habla sobre administración, planeación estratégica, agencias y su evolución a través de los tiempos y par último sobre conceptos claves que son necesarios tenerlos claros para el desarrollo de este proyecto. El segundo capítulo corresponde a la investigación de mercado, en el mismo se expone los resultados de la investigación realizada a 186 empresas afiliadas a la Cámara de Industriales de Pichincha. Esta investigación se realizó para identificar a los clientes potenciales y la competencia, lo cual servirá de guía para la toma de decisiones. En el tercer capítulo profundizamos el diseño de la propuesta, aquí se exponen los lineamientos necesarios para poner en marcha nuestra empresa. Entre estos están: misión, visión, filosofía empresarial, valores, estructura organizacional, servicios, etc. En esta parte también se analiza el presupuesto financiero que se necesita para montar la empresa es decir: presupuesto de gastos, inventario, balance general, presupuesto de ingresos y rol de pagos. Para terminar en el cuarto capítulo se emiten las conclusiones y recomendaciones en las cuales se analiza la factibilidad de poner en práctica una empresa de este tipo en nuestro país y sus probabilidades de éxito en el mercado ecuatoriano.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1218
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2005-07.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO46,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons