Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12158
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Gestión de la identidad y la cultura corporativa para lograr el reconocimiento de los atributos por parte del público interno en la entidad colaboradora del Colegio de Arquitectos del Ecuador, provincia de Pichincha
Autor : Burneo Riofrío, María Luisa
Tutor : Villalobos Arqueros, Juan Alejandro
Palabras clave : COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL;COMUNICACIÓN CORPORATIVA;IDENTIDAD CORPORATIVA;REPUTACIÓN CORPORATIVA;CULTURA CORPORATIVA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Burneo, M. (2020). Gestión de la identidad y la cultura corporativa para lograr el reconocimiento de los atributos por parte del público interno en la entidad colaboradora del Colegio de Arquitectos del Ecuador, provincia de Pichincha (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El estudio aborda el tema Gestión de la Identidad y la Cultura Corporativa para lograr el reconocimiento de los atributos por parte del público interno en la Entidad Colaboradora del Colegio de Arquitectos del Ecuador, provincia de Pichincha (CAEP). Por lo cual el objetivo principal de este estudio es el formular una propuesta comunicacional para la gestión de los atributos de la identidad y cultura para la Entidad Colaboradora del Colegio de Arquitectos del Ecuador. La investigación parte de un enfoque cualitativo, en la cual se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica y documental de una variedad de fuentes teóricas y se han realizado seis entrevistas, a tres directivos de la Entidad y a tres colaboradores. Así mismo se ha empleado técnicas de investigación cuantitativa, al haberse realizado una encuesta a veinticuatro colaboradores. Las principales conclusiones a las que se han llegado indican que la Entidad Colaboradora CAE-P no mantiene una identidad y cultura corporativa definida basada en los atributos que posee la empresa, añadiéndose el hecho de que tampoco dichos atributos han sido socializados adecuadamente a través de los canales de comunicación interno que posee la entidad. Por lo que surge la necesidad de elaborar un Plan de comunicación bajo un enfoque humanista y centrado en una comunicación más abierta y participativa.
Descripción : This study addresses the issue of Identity Management and Corporate Culture to achieve recognition of the attributes by the internal public in the Collaborating Entity of the College of Architects of Ecuador, Pichincha Province (CAE.P). Therefore, the main objective of this study is to formulate a communicational proposal for the management of identity and culture attributes for the Collaborating Entity of the College of Architects of Ecuador. The research is based on a qualitative approach, in which a bibliographic and documentary review of a variety of theoretical sources has been carried out and six interviews have been conducted, with three executives of the Entity and three collaborators. Likewise, quantitative research techniques have been used, having conducted a survey to twenty four collaborators. The main conclusions that have been reached, indicate that the CAE.P Collaborating Entity does not maintain a defined corporate identity and culture based on the companys attributes, adding the fact that these attributes have not been properly socialized either through the Internal communication channels owned by the entity. Therefore, there is a need to develop a Communication Plan under a humanistic approach and focused on more open and participatory communication.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12158
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2020-02.pdf16,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.