Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1215
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la ceración de una comercializadora y promotora de franquicias en el Ecuador
Autor : Armendáris Falconí, Diego
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : PORTAL WEB;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Armendáris Falconí, Diego (2011). Plan de negocios para la ceración de una comercializadora y promotora de franquicias en el Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 191 p.
Resumen : El propósito de este plan de negocios es crear una empresa dedicada a la compra y venta de franquicias en Ecuador, y su promoción en un portal web. La comercializadora de franquicias ofrecerá a los clientes la oportunidad de encontrar un negocio acorde con su perfil mediante la búsqueda, asesoría y negociación. Además, brindará el servicio de promoción de las franquicias que deseen ser expuestas. Para esto, se manejará un portal ecuatoriano de franquicias y un portafolio de empresas que será presentado a potenciales clientes. Una industria en crecimiento y aspectos culturales favorecen al negocio. El nicho de mercado está compuesto por jóvenes ecuatorianos universitarios o graduados que desean emprender un negocio propio. Por ello, se plantea establecer lazos con instituciones de educación superior para dar a conocer el servicio. Además de los emprendedores, el mercado objetivo se compone por las franquicias que desean expandir operaciones. El éxito del negocio está en la aplicación de estrategias de diferenciación que permitan obtener una ventaja competitiva. La estrategia para esto será la de especialización y personalización del servicio a través de la innovación, lo que constituye la base del posicionamiento en el mercado. En un inicio, el equipo de trabajo se conformará por cinco personas; los costos de la empresa serán prácticamente fijos; y, el capital productivo será el recurso humano. Para poner en marcha el negocio se necesitan alrededor de USD 30000; el 50por ciento será sujeto a financiamiento por medio de un préstamo bancario. Dentro de esta inversión inicial se contabilizan tres meses de capital de trabajo. La curva de aprendizaje y puede durar este periodo. Desde la perspectiva comercial, soportada en la investigación de mercados, el negocio se muestra atractivo. Y desde la perspectiva financiera, soportada en el análisis correspondiente, el proyecto se muestra rentable con una TIR de 66.55por ciento y un VAN de 80,695.67 dólares americanos.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1215
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2011-24.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons