Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1215
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una comercializadora y promotora de franquicias en el Ecuador
Autor : Armendáris Falconí, Diego
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : PORTAL WEB;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Armendáris Falconí, Diego (2011). Plan de negocios para la creación de una comercializadora y promotora de franquicias en el Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 191 p.
Resumen : El propósito de este plan de negocios es crear una empresa dedicada a la compra y venta de franquicias en Ecuador, y su promoción en un portal web. La comercializadora de franquicias ofrecerá a los clientes la oportunidad de encontrar un negocio acorde con su perfil mediante la búsqueda, asesoría y negociación. Además, brindará el servicio de promoción de las franquicias que deseen ser expuestas. Para esto, se manejará un portal ecuatoriano de franquicias y un portafolio de empresas que será presentado a potenciales clientes. Una industria en crecimiento y aspectos culturales favorecen al negocio. El nicho de mercado está compuesto por jóvenes ecuatorianos universitarios o graduados que desean emprender un negocio propio. Por ello, se plantea establecer lazos con instituciones de educación superior para dar a conocer el servicio. Además de los emprendedores, el mercado objetivo se compone por las franquicias que desean expandir operaciones. El éxito del negocio está en la aplicación de estrategias de diferenciación que permitan obtener una ventaja competitiva. La estrategia para esto será la de especialización y personalización del servicio a través de la innovación, lo que constituye la base del posicionamiento en el mercado. En un inicio, el equipo de trabajo se conformará por cinco personas; los costos de la empresa serán prácticamente fijos; y, el capital productivo será el recurso humano. Para poner en marcha el negocio se necesitan alrededor de USD 30000; el 50por ciento será sujeto a financiamiento por medio de un préstamo bancario. Dentro de esta inversión inicial se contabilizan tres meses de capital de trabajo. La curva de aprendizaje y puede durar este periodo. Desde la perspectiva comercial, soportada en la investigación de mercados, el negocio se muestra atractivo. Y desde la perspectiva financiera, soportada en el análisis correspondiente, el proyecto se muestra rentable con una TIR de 66.55por ciento y un VAN de 80,695.67 dólares americanos.
Descripción : The business plan purpose is to create a company dedicated to the purchase and sale franchises companies in Ecuador, by promoting on a web site committed to franchise enterprises. The company will offer to the customers the opportunity to find a business according their profile by searching, advising and negotiating. Also will provide the promotion service to franchise companies who wish to expose their brands. To perform this service the company will create a web site dedicated just to promote franchise companies in Ecuador. A growing industry and the cultural aspects are helping to the business. The market niche it’s composed of young Ecuadorian university graduates wishing to undertake their own business. Therefore we purpose to establish links between the company and higher university institutions to publicize the service. Another target for the company is the franchise enterprises looking forward to expand their operations. The business success is in the application of differentiation strategy to obtain a competitive advantage. The company strategy will be specialized and personalized service through innovation which is the basis of the market positioning. At the begin the team will be formed by five people, the company’s costs will be practically fixed and the productive capital are human resources. The initial investments are about U.S.$ 30.000, the 50% will be subject through a bank loan. Within this initial investment is recorded three months of the capital work because of the learning curve that might last this time. From a commercial perspective, supported by a market research, the business look attractive, and from a financial perspective, supported by this analysis, the project appears to be profitable with an IRR of 66,55% and a NPV of U.S $80,695.67.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1215
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2011-24.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons