Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1214
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFreile Jaramillo, Iván Gonzalo-
dc.creatorBahamonde Zúñiga, Liza Antonieta-
dc.date.accessioned2015-06-12T04:49:01Z-
dc.date.available2015-06-12T04:49:01Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationBahamonde Zúñiga, L. A. (2009). Propuesta de un plan de comunicación organizacional y relaciones públicas para mejorar la cultura corporativa de la Fundación Patronato Municipal San José, del Honorable Municipio Metropolitano de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TCC-2009-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1214-
dc.description.abstractLa carrera de Comunicación Corporativa se caracteriza por ser muy rica en los diferentes campos en los que se puede incursionar, ya sea en el ámbito público como privado. En la actualidad la mayoría de las organizaciones se interesan únicamente en la Imagen que estas pueden proyectar en su entorno, pero inevitablemente se olvidan de la Identidad y de lo que esto implica, una Cultura Organizacional sólida y concreta. Este es el caso de la Fundación Patronato Municipal San José de la Ciudad de Quito, que aparentemente por su dispersión geográfica provocaba cierto descontento con el personal que labora en la organización, pero esta investigación que tuvo una duración aproximada de un año, arrojo otro tipo de resultados. En el Capítulo 1 se puede ver una comparación entre las teorías existentes de afamados autores y la experiencia vivida al interior de la Fundación y concretamente la Comunicación Interna existente. En el Capítulo 2 se realiza una investigación de la Historia de la Fundación, como es su Imagen, y como su Identidad, en la actualidad. Basándonos en los parámetros anteriores nace el Capítulo 3 que es la Auditoria de la Cultura Corporativa de la Fundación Patronato Municipal San José. En el Capítulo 4 con los resultados de la Auditoría se elabora un Plan de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas para mejorar la cultura corporativa de la Fundación Patronato Municipal San José, que tomo como principal lineamiento las necesidades del personal de la Fundación. Con este trabajo lo que se busca es sentar un precedente en la Comunicación Interna y especialmente en este tipo de organizaciones que aunque no tienen fines de lucro y dan todo su apoyo a la gente que los necesita, en muchas ocasiones se olvidan de sus colaboradores y las insuficiencias que ellos pueden llegar a tener.es_ES
dc.format.extent288 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2009es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectCULTURA CORPORATIVAes_ES
dc.subjectRELACIONES PÚBLICASes_ES
dc.subjectFUNDACIONESes_ES
dc.titlePropuesta de un plan de comunicación organizacional y relaciones públicas para mejorar la cultura corporativa de la Fundación Patronato Municipal San José, del Honorable Municipio Metropolitano de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2009-01.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO103,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons