Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1213
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Producción y comercialización de tomate de árbol orgánico
Autor : Guanoluisa Hererra, Edison Paúl
Tutor : Aguirre Idrovo, Renzo Xavier
Palabras clave : TOMATE DE ÁRBOL;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Guanoluisa Hererra, Edison Paúl (2011). Producción y comercial de tomate de árbol orgánico. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 160 p.
Resumen : El plan de negocios cuyo nombre "producción y comercialización de tomate de árbol orgánico", tiene como objetivo principal posicionarse en el mercado quiteño y en la mente de cada consumidor final. La idea de negocio surgió al investigar la industria y percibir un problema con una posible solución. Después de observar una oportunidad en este mercado se manejó un proceso de recopilación, procesamiento y análisis de información, respecto a temas relacionados con la mercadotecnia como: clientes, competidores y el mercado mismo. Se complementó con los grupos de enfoque y entrevistas con expertos. Una vez identificado los gusto y preferencias de los consumidores se efectúo un plan de marketing donde se plantearon estrategias para ingresar al mercado y posicionar al tomate de árbol orgánico en la mente del consumidor. Posteriormente se creó una estructura empresarial del negocio, se efectuó un análisis del diseño y desarrollo del mismo, donde se planteó la imagen de la empresa, las funciones, obligaciones y derechos del personal. Además se realizó una exhaustiva investigación de los procesos de producción con acciones destinadas a generar valor agregado. Los pasos posteriores fueron definir el cronograma del proyecto para poner en marcha el negocio y con la finalidad de prever y minimizar riesgos y problemas supuestos se efectúo un previo estudio en la ejecución del negocio. Para concluir se ejecutó un estudio financiero donde se estableció la distribución del capital y la factibilidad financiera del negocio.
Descripción : Business plan named “production and marketing of organic tree tomato”, has as main objective to get position in Quito´s market and in the minds of every consumer. The business idea was born thanks to research the industry and perceives a problem with a possible solution. After observing an opportunity in this market, began a process of collecting, processing and analysis of information, in relation to mercadotecnia as: customers, competitors and market by itself. Complemented with interviews and focus groups with experts. Once identified taste and preferences of consumers, was perform a marketing plan where strategies were raised to enter the market and to position the tomato in organic tree in the mind of the consumer. It was created a corporate business structure. It was carried out an analysis of the design and development, where was generated the image of the company, functions, obligations and rights of staff. An exhaustive investigation of production processes was also conducted with actions designed to generate added value. Further steps were to define the schedule of the project to launch the business in order to anticipate and minimize risks and alleged problems made a prior study in the implementation of the business. Finally it was run a financial study were established the distribution of capital and financial feasibility of the business.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1213
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2011-25.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons