Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1213
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Producción y comercialización de tomate de árbol orgánico
Autor : Guanoluisa Hererra, Edison Paúl
Tutor : Aguirre Idrovo, Renzo Xavier
Palabras clave : TOMATE DE ÁRBOL;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Guanoluisa Hererra, Edison Paúl (2011). Producción y comercial de tomate de árbol orgánico. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 160 p.
Resumen : El plan de negocios cuyo nombre "producción y comercialización de tomate de árbol orgánico", tiene como objetivo principal posicionarse en el mercado quiteño y en la mente de cada consumidor final. La idea de negocio surgió al investigar la industria y percibir un problema con una posible solución. Después de observar una oportunidad en este mercado se manejó un proceso de recopilación, procesamiento y análisis de información, respecto a temas relacionados con la mercadotecnia como: clientes, competidores y el mercado mismo. Se complementó con los grupos de enfoque y entrevistas con expertos. Una vez identificado los gusto y preferencias de los consumidores se efectúo un plan de marketing donde se plantearon estrategias para ingresar al mercado y posicionar al tomate de árbol orgánico en la mente del consumidor. Posteriormente se creó una estructura empresarial del negocio, se efectuó un análisis del diseño y desarrollo del mismo, donde se planteó la imagen de la empresa, las funciones, obligaciones y derechos del personal. Además se realizó una exhaustiva investigación de los procesos de producción con acciones destinadas a generar valor agregado. Los pasos posteriores fueron definir el cronograma del proyecto para poner en marcha el negocio y con la finalidad de prever y minimizar riesgos y problemas supuestos se efectúo un previo estudio en la ejecución del negocio. Para concluir se ejecutó un estudio financiero donde se estableció la distribución del capital y la factibilidad financiera del negocio.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1213
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2011-25.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons