Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1212
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de titulación para la producción y comercialización de carteras y bolsos de tela con mano de obra del centro de rehabilitación de mujeres de Quito
Autor : Martínez Trujillo, Santiago David
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : PRODUCCIÓN;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Martínez Trujillo, Santiago David (2011). Plan de negocio para la creación de un club de spa y fitness en Cumbayá. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Ingeniería Comercial en Administración de Empresas. 164p.
Resumen : El actual plan de negocio tiene la finalidad de establecer la empresa Euphoria Spa Fitness en la parroquia de Cumbaya con una estructura legal de Sociedad de Responsabilidad Limitada, orientada a brindar servicios de ejercitación, recreación y relajación mental y corporal. La falta de empresas en la parroquia de Cumbaya que brinden una combinación de un spa y gimnasio, junto con el estilo de vida de las personas que habitan el sector, son las principales oportunidades para desarrollar el negocio, el cual estará enfocado a hombres y mujeres de entre 15 y 60 años de clase media, media alta y alta, que realizan ejercicios para el cuidado del cuerpo y la salud, que buscan apartarse del ritmo agotador y estresante que generan las grandes cargas de trabajo o que simplemente buscan un lugar de distracción y recreación. Cumbaya actualmente es un lugar atractivo para el sector inmobiliario con altos niveles de plusvalía, sus residencias, negocios, escuelas, centros comerciales, clima cálido y el aumento de su población que supera los 30.000 habitantes según la fuente de información del INEC permiten a la empresa tener un mercado objetivo en crecimiento. Adicional la industria de las actividades de esparcimiento y actividades culturales y deportivas ha tenido un crecimiento del 14por ciento según datos del INEC dentro de los últimos 5 años y una contribución al Producto Interno Bruto del Ecuador de 9.87por ciento en el 2010 según la información del Banco Central del Ecuador. El método de investigación descriptiva cualitativa, permitió obtener información por medio de entrevistas con expertos en negocios afines a la empresa quienes manifestaron que el estilo de vida enfocado en el cuidado de la salud y la apariencia física de las personas junto con la conjugación de un servicio de calidad, atención personalizada al cliente, infraestructura moderna y un buen enfoque publicitario, son factores determinantes al momento de atraer a los clientes, mediante encuestas personales realizadas como parte de la investigación descriptiva cuantitativa a un posible público objetivo y a través de grupos de enfoque, se logró obtener información sobre el mercado, sus competidores, los gustos y preferencias de los consumidores, quienes manifestaron estar de acuerdo con la creación de Euphoria Spa ...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1212
ISMN : TIC/2011-26
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2011-26.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons