Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1210
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para comercialización de cuyes semicocidos empacados al vacío en la ciudad de Loja
Autor : González Bravo, Azucena Kruskaya
Tutor : Blanco Jiménez, José Luis
Palabras clave : PRODUCCIÓN;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : González Bravo, Azucena Kruskaya (2011). Plan de negocios para comercialización de cuyes semicocidos empacados al vacío en la ciudad de Loja. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 133 p.
Resumen : La producción de cuyes en Ecuador tiene una alta concentración entre los pequeños productores agropecuarios, especialmente de la serranía, constituyéndose una actividad productiva complementaria de las familias campesinas, utilizada como parte de su dieta alimentaria y como fuente de ingresos de la economía familiar. La compañía a establecerse será una sociedad limitada unipersonal, dedicada a la comercialización de cuyes semi-cocidos empacados al vacío en la ciudad de Loja, con el fin de satisfacer la demanda local de productos con altos estándares de higiene y calidad. El mercado objetivo son hombres y mujeres de estrato medio y alto de la ciudad de Loja entre las edades de 10 a 70 años de edad. Y se ha verificado que las personas consumen carne de cuy aún a más de edad de los 70 años. El producto será semi-cocido y adobado, lo que beneficia al cliente, ahorrándole tiempo al momento de ser preparado. El empacado al vacío del producto ayudará a que el mismo tenga mayor durabilidad y conservación. El análisis del negocio se realizó para los cinco primeros años, la inversión inicial es 41.383,70 USD, de los cuales el 70 por ciento será financiado por capital propio y el 30 por ciento por crédito bancario. El valor actual neto (VAN) es de y la tasa interna de retorno (TIR) en el escenario esperado con apalancamiento son de 76,262.50 USD y 69,95 por ciento respectivamente. Con todo lo anterior, el presente plan logra demostrar que el negocio es viable.
Descripción : The “guinea pigs” production in Ecuador has a high concentration between the small agricultural producers, especially from the highlands, becoming as a complementary productive activity in the farmer families, used as a part of their food diet and as a familiar economic source. The company to be established will be a one.-person limited society, dedicated to the commercialization of rare-cooked “guinea pigs” vacuum packed in Loja city, with the purpose of satisfying the local demand with high standard hygiene and quality products. Objective To elaborate a business to allow the successful implantation of a new company in charge of the “guinea pig” sale vacuum packed in Loja city. Specific Objectives To determinate the product acceptation in the market and the technical knowledge of the “guinea pig” production. • To investigate the environment in order to determinate potential opportunities or threats in the business. • To develop a strategically marketing plan for the chosen market segment. • To determinate the financial feasibility of the business. • To create and implement a company dedicated to the commercialization of the “guinea pig” vacuum packed in Loja city. The objective in the market are the men and women from mid – high stratum in Loja city between 10 to 70 years old. And it has been proved that people older than 70 years old consume “guinea pig” meat. The product will be rare-cooked and pickled, which benefits the consumer, saving time when to be prepared. The product vacuum packed will help itself to maintain higher durability and conservation. The business analysis was conducted for the first five years, the initial investment is 41.383,70 USD, from which the 70% will be financed by proper capital and the 30% by bank credit. The net current value (VAN) is from the inner return rate (TIR) on the expected scenery with leverage is of 76,262.50 USD and 69,95 % respectively. All mentioned before, the current plan achieves to demonstrate that the business is viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1210
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2011-28.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons