Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1210
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para comercialización de cuyes semicocidos empacados al vacío en la ciudad de Loja
Autor : González Bravo, Azucena Kruskaya
Authors: Blanco Jiménez, José Luis
Descriptores : PRODUCCIÓN;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Cita Sugerida : González Bravo, Azucena Kruskaya (2011). Plan de negocios para comercialización de cuyes semicocidos empacados al vacío en la ciudad de Loja. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 133 p.
Resumen: La producción de cuyes en Ecuador tiene una alta concentración entre los pequeños productores agropecuarios, especialmente de la serranía, constituyéndose una actividad productiva complementaria de las familias campesinas, utilizada como parte de su dieta alimentaria y como fuente de ingresos de la economía familiar. La compañía a establecerse será una sociedad limitada unipersonal, dedicada a la comercialización de cuyes semi-cocidos empacados al vacío en la ciudad de Loja, con el fin de satisfacer la demanda local de productos con altos estándares de higiene y calidad. El mercado objetivo son hombres y mujeres de estrato medio y alto de la ciudad de Loja entre las edades de 10 a 70 años de edad. Y se ha verificado que las personas consumen carne de cuy aún a más de edad de los 70 años. El producto será semi-cocido y adobado, lo que beneficia al cliente, ahorrándole tiempo al momento de ser preparado. El empacado al vacío del producto ayudará a que el mismo tenga mayor durabilidad y conservación. El análisis del negocio se realizó para los cinco primeros años, la inversión inicial es 41.383,70 USD, de los cuales el 70 por ciento será financiado por capital propio y el 30 por ciento por crédito bancario. El valor actual neto (VAN) es de y la tasa interna de retorno (TIR) en el escenario esperado con apalancamiento son de 76,262.50 USD y 69,95 por ciento respectivamente. Con todo lo anterior, el presente plan logra demostrar que el negocio es viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1210
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2011-28.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.