Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1206
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de un centro de entretenimiento infantil en la ciudad de Esmeraldas
Autor : Quiñones Vallejo, Johanny Carolina
Authors: González Benítez, Iván Fernando
Descriptores : NIÑOS;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Cita Sugerida : Quiñones Vallejo, Johanny Carolina (2011). Plan de negocios para la implementación de un centro de entretenimiento infantil en la ciudad de Esmeraldas. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Ingeniería Comercial en Administración de Empresas. 129p.
Resumen: En una época donde la tecnología ha revolucionado el mundo del entretenimiento, la globalización ha permitido que la niñez y juventud actual pueda acceder a un sinnúmero de actividades de esparcimiento en cualquier lugar y hora. En las grandes ciudades, se puede observar que la industria del entretenimiento crece día a día, a pesar de la crisis económica a nivel mundial, debido en gran medida al estrés del ritmo de vida de las personas. Lamentablemente, en Ecuador es lento el crecimiento de esta industria, especialmente, en Quito y Guayaquil, y casi nulo en el resto de ciudades. El presente plan de negocios busca la creación de un sitio de entretenimiento infantil y juvenil en la ciudad de Esmeraldas, tomando en cuenta que no existen lugares que se enfoquen en este tipo de diversión, a más de las actividades en las playas, parques públicos y juegos pequeños. El objetivo es dar un servicio diferenciado, a través de juegos electrónicos, con tecnología de punta y calidad en la atención al cliente, para llevar alegría a niños, jóvenes y seguridad a los padres de familia, al contar con una alternativa distinta de sano esparcimiento. Se realizó un análisis del entorno del proyecto, el mismo que determinó la necesidad latente de contar con alternativas de entretenimiento para un mercado objetivo de niños de 1 a 15 años, en la ciudad de Esmeraldas. Se complementó con una investigación de mercados que confirmó la hipótesis de la necesidad insatisfecha del negocio, ya que el 97,5 por ciento de encuestados acepta la idea de la creación del mismo. Luego se elaboró un plan de marketing y un plan de operaciones que determinaron las diferentes estrategias de mercado, captación de clientes, operaciones y estructura organizacional del negocio. La evaluación financiera determina resultados de una TIR igual a 61 por ciento y un VAN de $148,383.88 que determinan la viabilidad financiera del proyecto y confirman la oportunidad de implementar el negocio.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1206
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2011-31.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.