Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1206
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de un centro de entretenimiento infantil en la ciudad de Esmeraldas
Autor : Quiñones Vallejo, Johanny Carolina
Tutor : González Benítez, Iván Fernando
Palabras clave : NIÑOS;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Quiñones Vallejo, Johanny Carolina (2011). Plan de negocios para la implementación de un centro de entretenimiento infantil en la ciudad de Esmeraldas. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 129 p.
Resumen : En una época donde la tecnología ha revolucionado el mundo del entretenimiento, la globalización ha permitido que la niñez y juventud actual pueda acceder a un sinnúmero de actividades de esparcimiento en cualquier lugar y hora. En las grandes ciudades, se puede observar que la industria del entretenimiento crece día a día, a pesar de la crisis económica a nivel mundial, debido en gran medida al estrés del ritmo de vida de las personas. Lamentablemente, en Ecuador es lento el crecimiento de esta industria, especialmente, en Quito y Guayaquil, y casi nulo en el resto de ciudades. El presente plan de negocios busca la creación de un sitio de entretenimiento infantil y juvenil en la ciudad de Esmeraldas, tomando en cuenta que no existen lugares que se enfoquen en este tipo de diversión, a más de las actividades en las playas, parques públicos y juegos pequeños. El objetivo es dar un servicio diferenciado, a través de juegos electrónicos, con tecnología de punta y calidad en la atención al cliente, para llevar alegría a niños, jóvenes y seguridad a los padres de familia, al contar con una alternativa distinta de sano esparcimiento. Se realizó un análisis del entorno del proyecto, el mismo que determinó la necesidad latente de contar con alternativas de entretenimiento para un mercado objetivo de niños de 1 a 15 años, en la ciudad de Esmeraldas. Se complementó con una investigación de mercados que confirmó la hipótesis de la necesidad insatisfecha del negocio, ya que el 97,5 por ciento de encuestados acepta la idea de la creación del mismo. Luego se elaboró un plan de marketing y un plan de operaciones que determinaron las diferentes estrategias de mercado, captación de clientes, operaciones y estructura organizacional del negocio. La evaluación financiera determina resultados de una TIR igual a 61 por ciento y un VAN de $148,383.88 que determinan la viabilidad financiera del proyecto y confirman la oportunidad de implementar el negocio.
Descripción : In times where technology has revolutionized the entertainment world, globalization today has made it possible that children and young people can access a host of leisure activities at any place and time. In big cities, it can be seen that the entertainment industry grows every day despite the global economic crisis largely due to the peoples stress caused by their life-style. Unfortunately, in Ecuador the growth of this industry is slow in Quito and Guayaquil, and almost zero in the other cities. As it stands now, the only things for the children and youth to do in Esmeraldas are activities on the beaches, public parks and small games. The goal is to provide more options and optimal service through electronic games with advanced technology and quality customer service in order to bring joy to children and youngsters and security to their parents by having a different alternative of healthy and safe recreation. There are not any places that focus on this kind of fun in the city. Therefore, this business plan aims to create an entertainment site for them. An analysis of the project environment was performed; it determined the urgent need to provide alternative entertainment for a target market of children aged 1 to 15 years in the city of Esmeraldas. Such analysis was complemented by a market research which confirmed the hypothesis of the need of this kind of business and that 97.5% of the people surveyed accepted the idea of its creation. Then, a marketing and operation plan were developed which determined the different marketing strategies, customer acquisition, operations and organizational structure of the business. The financial assessment determined results of an IRR equal to 61% and a NPV of $148,383.88 which verifies the financial viability of the project and confirmed the business opportunity.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1206
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2011-31.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons