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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Análisis de factibilidad para desarrollar y comercializar una línea de alimento para perros, con marca propia de la empresa Animal PET. CIA. LTDA. En la ciudad de Quito y sus Valles
Autor : Ochoa Vélez, Ricardo Xavier
Authors: Herrera Peña, Manuel María
Descriptores : PRODUCCIÓN;COMERCIALIZACIÓN;ANIMALES DOMÉSTICOS;ALIMENTACIÓN
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Cita Sugerida : Ochoa Vélez, Ricardo Xavier (2011). Análisis de factibilidad para desarrollar y comercializar una línea de alimento para perros, con marca propia de la empresa Animal PET. CIA. LTDA. En la ciudad de Quito y sus Valles. Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 128 p.
Resumen: El presente Plan de Negocios, corresponde a una propuesta de mejora para la empresa Animal Pet Cía. Ltda. Esta es una empresa comercializadora y distribuidora de productos veterinarios, entre los cuales se encuentran los alimentos balanceados para perros. En la actualidad la empresa es el canal de comunicación entre los principales productores o importadores y los puntos de venta del mercado, haciéndola dependiente de marcas de terceros y enfocando esfuerzos que benefician también a otras empresas. La propuesta que el autor realiza a Animal Pet Cía. Ltda. Es el desarrollo y plan de comercialización de una marca de alimento para perros propia de la empresa. De esta manera se busca cortar la dependencia de marcas pertenecientes a otras empresas, y realizar una Integración Vertical hacia Atrás convirtiéndose en dueña de una marca de alimento balanceado para perros. El mercado ecuatoriano cuenta con una agresiva competencia dentro de esta industria, por lo que los esfuerzos en marketing, diferenciación y valor agregado son los que garantizarán una exitosa puesta en marcha del negocio. En los pasados 5 años se ha visto un desarrollo del mercado, que se encuentra en una fase de crecimiento con una variación del 9 por ciento para 2010. Se realiza un estudio de mercado para determinar las preferencias y los factores que los potenciales clientes consideran importantes al momento en que adquieren estos productos, encontrando una intencionalidad de compra del 84 por ciento. Esto permite trazar una estrategia de marketing destinada a llegar de la mejor manera al cliente a través de esfuerzos en empuje de ventas y desarrollando un producto que satisfaga sus necesidades. Se plantea un Plan de Negocio con una baja inversión inicial y bajos costos operativos que buscan un riesgo minimizado y rápidos retornos para la empresa, logrando llegar al punto de equilibrio en el 3er mes de operación. Se ahorra en costos al no utilizar medios masivos para la publicidad, y se enfoca en utilizar puntos de venta especializados que llegan de una manera más directa y personalizada al cliente. Estos puntos de venta corresponden al 48 por ciento en la preferencia del consumidor. El alimento balanceado para perros que Animal Pet ofrecerá a sus clientes será posicionado con una estrategia de Calidad/Precio, en la que se ofrece un producto con contenido nutricional mejorado frente al de la competencia (mejor calidad), a un inferior precio. Respondiendo de esta manera al 65 por ciento de los actuales motivos de compra del cliente: Contenido Nutricional y Precio. Finalmente se analizan las proyecciones de costos y ventas del Plan de Negocios que arrojan una viabilidad financiera del mismo, con una Tasa Interna de Retorno para el inversionista que alcanza hasta el 143 por ciento.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1205
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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