Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1199
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Peña, Manuel María-
dc.creatorVallejo Cifuentes, Pedro José-
dc.date.accessioned2015-06-12T03:37:47Z-
dc.date.available2015-06-12T03:37:47Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationVallejo Cifuentes, P. J. (2011). Desarrollo de un plan de negocios para la creación de un almacén de venta de equipos y toda la red de los sistemas para edificios (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2011-41-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1199-
dc.descriptionThe following business plan is focus on the creation of a sales warehouse of equipment and all the network of mechanical engineer systems for buildings, addressed in Quito, established as a limited company. The purpose of “PETES WAREHOUSE”, it is to be recognized as the leader supplier of equipment for the rear area net of mechanical engineering systems for construction industry locally, national and regional market based on fundamental axes like honesty, innovation and efficiency, based in international norms of quality that guarantees its performance. The main motivation is to penetrate in the economic area, essentially construction industry, is very favorable due to its dynamism, reached in the period 2004-2010, whose sector growth annual average is 5.57%. The organizational structure is vertical and works with high level of division in responsibility and authority, whose departments include marketing and sales, operative, administrative and human resources. The total amount of the initial investment, includes headings fixed, deferred and capital from work for $ USD 109,371, 23, whose financing will be, 40% through the concession of a credit on the part of the National Financial Corporation to a financial cost of annual 10.85% and 60% with contributions of internal resources. After the financial evaluation, the conclusion is that the plan of business established will produce economic benefits, because his NPV is positive, and the IRR is higher than the cost of opportunity of the project in regard to it, is recommendable their execution according to the established parameters.en
dc.description.abstractEl presente, es un plan de negocios para la creación de un almacén de venta de equipos y toda la red de sistemas mecánicos para edificios. Su domicilio será la ciudad de Quito y se conformará como una compañía limitada. El objetivo de "PETE´S WAREHOUSE" es ser reconocida como una empresa líder en el suministro de equipos para la red de servicios de los sistemas de ingeniería mecánica para edificaciones en el mercado local, nacional y regional, basada en principios como la honestidad, innovación y eficiencia. La empresa busca una aceptable rentabilidad, apoyada en un recurso humano capacitado, motivado y comprometido con la organización. Sus operaciones se soportan en estrategias de marketing, tales como: volantes, productos impresos con la marca, página web, entre otras. Posicionar la marca en el mercado meta es otro objetivo, al igual que desarrollar nuevos nichos de mercado. Lo que ha motivado incursionar en esta actividad es que la industria afín al negocio (construcción) se muestra favorable; así, en el periodo 2004-2010, su crecimiento promedio anual fue del 5,57por ciento. Los requerimientos humanos y financieros serán suplidos en el mercado local, y otros bienes de fabricación preferentemente americana, serán importados. La estructura organizacional es vertical y funcional con alto grado de delegación; su departamentalización incluye a marketing y ventas, operativo, administrativo y recursos humanos. El monto de la inversión inicial incluye rubros fijos, diferidos y capital de trabajo por USD 111.865,12, cuyo financiamiento será en el 40por ciento mediante un crédito de la Corporación Financiera Nacional al 10,85por ciento de interés anual y, el 60por ciento con aportes de fuentes internas. Con la evaluación financiera se concluye que el plan de negocios es rentable, debido a que su VAN es positivo y la TIR supera al costo de oportunidad. Por tanto, es recomendable su ejecución conforme con los parámetros establecidos.es_ES
dc.format.extent148 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2011es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCREACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectREDESes_ES
dc.subjectMARKETING DE VENTASes_ES
dc.titleDesarrollo de un plan de negocios para la creación de un almacén de venta de equipos y toda la red de los sistemas para edificioses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2011-41.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons