Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1199
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Desarrollo de un plan de negocios para la creación de un almacén de venta de equipos y toda la red de los sistemas para edificios
Autor : Vallejo Cifuentes, Pedro José
Authors: Herrera Peña, Manuel María
Descriptores : CREACIÓN DE EMPRESAS;REDES;MARKETING DE VENTAS
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Cita Sugerida : Vallejo Cifuentes, Pedro José (2011). Desarrollo de un plan de negocios para la creación de un almacén de venta de equipos y toda la red de los sistemas para edificios. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 148 p.
Resumen: El presente, es un plan de negocios para la creación de un almacén de venta de equipos y toda la red de sistemas mecánicos para edificios. Su domicilio será la ciudad de Quito y se conformará como una compañía limitada. El objetivo de "PETE´S WAREHOUSE" es ser reconocida como una empresa líder en el suministro de equipos para la red de servicios de los sistemas de ingeniería mecánica para edificaciones en el mercado local, nacional y regional, basada en principios como la honestidad, innovación y eficiencia. La empresa busca una aceptable rentabilidad, apoyada en un recurso humano capacitado, motivado y comprometido con la organización. Sus operaciones se soportan en estrategias de marketing, tales como: volantes, productos impresos con la marca, página web, entre otras. Posicionar la marca en el mercado meta es otro objetivo, al igual que desarrollar nuevos nichos de mercado. Lo que ha motivado incursionar en esta actividad es que la industria afín al negocio (construcción) se muestra favorable; así, en el periodo 2004-2010, su crecimiento promedio anual fue del 5,57por ciento. Los requerimientos humanos y financieros serán suplidos en el mercado local, y otros bienes de fabricación preferentemente americana, serán importados. La estructura organizacional es vertical y funcional con alto grado de delegación; su departamentalización incluye a marketing y ventas, operativo, administrativo y recursos humanos. El monto de la inversión inicial incluye rubros fijos, diferidos y capital de trabajo por USD 111.865,12, cuyo financiamiento será en el 40por ciento mediante un crédito de la Corporación Financiera Nacional al 10,85por ciento de interés anual y, el 60por ciento con aportes de fuentes internas. Con la evaluación financiera se concluye que el plan de negocios es rentable, debido a que su VAN es positivo y la TIR supera al costo de oportunidad. Por tanto, es recomendable su ejecución conforme con los parámetros establecidos.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1199
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2011-41.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.