Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1196
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la producción y comercialización de tilapia ahumada en la ciudad de Quito
Autor : Granizo Rendón, Carol Micaela
Tutor : Jordán Nogales, Daniel Gerardo
Palabras clave : PRODUCCIÓN;COMERCIALIZACIÓN;MERCADO;INDUSTRIA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Granizo Rendón, Carol Micaela (2011). Plan de negocio para la producción y comercialización de tilapia ahumada en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 160 p.
Resumen : La creación de un plan de negocios para la producción y comercialización de tilapia ahumada en la ciudad de Quito, es una alternativa de una nueva línea de productos alimenticios, para ello se analizó el entorno de la industria, los posibles productos sustitutos, las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, tanto de la industria, como del principal competidor, que en este caso es la empresa Pronaca. El objetivo del presente trabajo es impulsar el desarrollo de una cultura de cuidado de salud en la población quiteña, a fin de ofertar alternativas alimenticias de calidad con gran contenido de proteínas, minerales y vitaminas. Para la ejecución de un plan de negocios es de vital importancia analizar previamente la rentabilidad y recuperación del capital invertido, pues de esta manera aseguramos un negocio factible, para lo cual se han estudiado diferentes variables que inciden en el negocio, como la estimación de la dimensión del mercado de pescado en el país; el entorno en el cual podría desarrollarse el proyecto a través de la investigación de mercados y las cinco fuerzas de Porter; la propuesta de la empresa, la marca y el producto final en concordancia con el plan de marketing, el mismo que se distingue por un sistema estratégico para el logro de los objetivos planteados; la estructuración profesional y eficaz para obtener competitividad dentro de la industria; el desarrollo de un plan de contingencia que garantice la continuidad del negocio; la valoración de todos y cada uno de los procesos que generan ventajas competitivas para entregar un producto final de alta calidad. Conjuntamente se puntualizan proyecciones de ventas en tres escenarios propuestos: esperado, optimista y pesimista desplegando un análisis financiero en el cual se obtienen el Valor Actual Neto (VAN) y Tasa Interna de Retorno (TIR) para cada uno de ellos, además del cálculo del punto de equilibrio para establecer las ventas que se requieren para alcanzar utilidad la contable en el escenario esperado determinando que la viabilidad del proyecto es positiva.
Descripción : Creating a business plan for the production and marketing of smoked tilapia in the city of Quito, is an alternative to a new line of food products, we've analyzed the industry environment, potential substitutes, strengths, weaknesses, opportunities and threats, both from industry as the main competitor, in this case Pronaca company . The aim of this study is to promote a health care culture development in the population of Quito, to offer quality food choices high in protein, minerals and vitamins. To implement a business plan is vital to make a previous analyze of the profitability and advance payback of invested capital, for thus ensure a feasible business, for which we've studied different variables that affect the business, like the dimension estimation of fish market in the country, the environment in which the project could be developed through market research and Porter's five forces, the company's proposal, the brand and the final product according with the marketing plan which is distinguished by a strategic system for achieving the objectives, professional and efficient structuring for competitiveness within the industry, developing a contingency plan to ensure business continuity, assessment of each and every one of the processes that generate competitive advantages to deliver a high quality final product. Together they point out sales projections in three scenarios proposed: expected, optimistic and pessimistic; deployinga financial analysis which obtains the Net Present Value and Internal Rate of Return for each, besides the calculation of the equilibrium point to establish the sales required to achieve accounting profit in the expected scenario in determining positive viability to the project
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1196
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2011-44.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons