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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la producción y comercialización de tilapia ahumada en la ciudad de Quito
Autor : Granizo Rendón, Carol Micaela
Authors: Jordán Nogales, Daniel Gerardo
Descriptores : PRODUCCIÓN;COMERCIALIZACIÓN;MERCADO;INDUSTRIA
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Cita Sugerida : Granizo Rendón, Carol Micaela (2011). Plan de negocio para la producción y comercialización de tilapia ahumada en la ciudad de Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Ingeniería Comercial en Administración de Empresas. 160p.
Resumen: La creación de un plan de negocios para la producción y comercialización de tilapia ahumada en la ciudad de Quito, es una alternativa de una nueva línea de productos alimenticios, para ello se analizó el entorno de la industria, los posibles productos sustitutos, las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, tanto de la industria, como del principal competidor, que en este caso es la empresa Pronaca. El objetivo del presente trabajo es impulsar el desarrollo de una cultura de cuidado de salud en la población quiteña, a fin de ofertar alternativas alimenticias de calidad con gran contenido de proteínas, minerales y vitaminas. Para la ejecución de un plan de negocios es de vital importancia analizar previamente la rentabilidad y recuperación del capital invertido, pues de esta manera aseguramos un negocio factible, para lo cual se han estudiado diferentes variables que inciden en el negocio, como la estimación de la dimensión del mercado de pescado en el país; el entorno en el cual podría desarrollarse el proyecto a través de la investigación de mercados y las cinco fuerzas de Porter; la propuesta de la empresa, la marca y el producto final en concordancia con el plan de marketing, el mismo que se distingue por un sistema estratégico para el logro de los objetivos planteados; la estructuración profesional y eficaz para obtener competitividad dentro de la industria; el desarrollo de un plan de contingencia que garantice la continuidad del negocio; la valoración de todos y cada uno de los procesos que generan ventajas competitivas para entregar un producto final de alta calidad. Conjuntamente se puntualizan proyecciones de ventas en tres escenarios propuestos: esperado, optimista y pesimista desplegando un análisis financiero en el cual se obtienen el Valor Actual Neto (VAN) y Tasa Interna de Retorno (TIR) para cada uno de ellos, además del cálculo del punto de equilibrio para establecer las ventas que se requieren para alcanzar utilidad la contable en el escenario esperado determinando que la viabilidad del proyecto es positiva.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1196
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