Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1195
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de plan de comunicación interna para afianzar la identidad corporativa en los colaboradores de Pan American Life Insurance Company
Autor : Castillo Fierro, Sofía Elizabeth
Palabras clave : COMUNICACIÓN INTERNA;PANAMERICAN LIFE;COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;IDENTIDAD CORPORATIVA
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2009
Citación : Castillo Fierro, S. E. (2009). Propuesta de plan de comunicación interna para afianzar la identidad corporativa en los colaboradores de Pan American Life Insurance Company (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En la actualidad las empresas se desenvuelven en un ambiente empresarial desafiante y competitivo en el cual la Comunicación Organizacional constituye un aliado estratégico para el logro de los objetivos trazados por la organización. Dentro de este marco, la planificación de acciones comunicacionales permite alcanzar este cometido. En el caso de Pan American Life Insurance Company una de las empresas aseguradoras líderes en el país, es necesario crear un Plan de Comunicación Interno, con el fin de consolidar la Identidad Corporativa dentro de los colaboradores de la organización, dado que la proyección de una imagen positiva, depende en gran parte del Público Interno. La investigación de este trabajo se orientó a determinar el grado de identificación de los colaboradores con la organización, los problemas de comunicación interna y los factores que afectan al ambiente empresarial y al óptimo desempeñó de Pan American Life Insurance Company. Al evaluar las herramientas de comunicación existentes y a través de la información que el personal brindó por medio de encuestas, se detectó las falencias comunicacionales. En base a la investigación realizada fue posible proponer un Plan de Comunicación Interno, que logre afianzar la identidad corporativa en el público interno, mediante la contratación de un Comunicador Corporativo, la creación de nuevas herramientas de comunicación, programa de comunicación abierta y una campaña para difundir la identidad corporativa.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1195
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2009-02.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons