Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1193
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de comida sana en la ciudad de Quito
Autor : Muñoz Andrade, Robert Steven
Tutor : Oviedo Torres, Galo Xavier
Palabras clave : PRODUCCIÓN;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Muñoz Andrade, Robert Steven (2012). Plan de negocios para la producción y comercialización de comida sana en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 179 p.
Resumen : Actualmente existe la tendencia por parte de las personas de cuidar su salud y a de sus hijos a través de una buena alimentación ya que varias enfermedades se pueden prevenir o mejorar consumiendo comida sana. Considerando esta oportunidad surge el presente plan de negocios para la puesta en marcha de una empresa productora y comercializadora de comida sana, GREEN GARDEN CIA. LTDA. Para el estudio de este proyecto se analiza la industria a la que pertenece la empresa, el entorno del país y del mercado objetivo. También se determinan la misión, visión, objetivos y estrategias de la empresa .La investigación de mercados se realiza para conocer las necesidades y deseos de los consumidores, primero por medio de la investigación cualitativa y luego por la investigación cuantitativa; la información cualitativa se la obtiene de las entrevistas a expertos y focus group, mientras que la información cuantitativa se obtiene de las encuestas realizadas al mercado potencial. En el plan de marketing se definen la estrategia general de marketing, de posicionamiento, diferenciación con la competencia, producto, precio, plaza y promoción. En el plan de operaciones y producción se desarrolla los procesos de elaboración de los productos y servicio que se ofrece a los consumidores, además la gestión de compra de materia prima y se analiza los equipos y herramientas que se requieren para el negocio. El cronograma define todas las actividades y operaciones que se deben cumplir para poner en marcha el negocio hasta la primera venta. En el análisis financiero se detalla la estructura de capital, la inversión necesaria para el negocio, costos, riesgo, sensibilidad, flujos de caja proyectados a 5 años: apalancado y des apalancado en tres escenarios; normal, pesimista y optimista, se analizan el valor actual neto (VAN) y tasa interna de retorno (TIR) en los tres escenarios antes mencionados, con los cuales se puede determinar la rentabilidad del negocio y la conveniencia de hacerlo o no con apalancamiento financiero. Finalmente se plantean las conclusiones y recomendaciones que presenta el plan de negocio.
Descripción : Currently there is a trend by people taking care of their health issues and their children’s trough a good nutrition habits, because several diseases can be prevented or mild by consuming healthy food. Considering this opportunity, merges this Business plan for the implementation of a company producer and marketer of healthy food, GREEN GARDEN CIA. LTDA. For the study of the project there has been a research and analysis of the industry to which the company belongs to, the country’s environment and the target market. Also determine the mission, vision, objectives and strategy of the company. Market research is done to meet the needs and desires of consumers, first trough qualitative research and then quantitative research; qualitative information was obtained from interviewing experts and focus groups, while the quantitative information was obtained from surveys conducted to the potential market. In the Marketing plan the overall strategy is define, market positioning, differentiation from competitors, product, price, place and promotion. In the Operations and production plan the process of products and services offered to consumers is develop, also the purchase management of raw material and the analysis of equipment and tools required for the business. Schedule defines all the activities and operations that must be met to launch the business until it starts operating. Financial analysis details the structure of capital, the investment needed for the business, cost, risk, sensitivity, cash flows projected for 5 years: leveraged and unleveraged in three scenarios; normal, pessimistic, and optimistic, we analyze the values of the net present value (VPN) and internal rate of return (IRR) in the three above-mentioned scenarios, which can determine the profitability of the business and the desirability of doing so with or without financial leverage. Finally there are the conclusions and recommendations that are presented in the business plan.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1193
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2012-02.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons