Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1193
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de comida sana en la ciudad de Quito
Autor : Muñoz Andrade, Robert Steven
Authors: Oviedo Torres, Galo Xavier
Descriptores : PRODUCCIÓN;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Cita Sugerida : Muñoz Andrade, Robert Steven (2012). Plan de negocios para la producción y comercialización de comida sana en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 179 p.
Resumen: Actualmente existe la tendencia por parte de las personas de cuidar su salud y a de sus hijos a través de una buena alimentación ya que varias enfermedades se pueden prevenir o mejorar consumiendo comida sana. Considerando esta oportunidad surge el presente plan de negocios para la puesta en marcha de una empresa productora y comercializadora de comida sana, GREEN GARDEN CIA. LTDA. Para el estudio de este proyecto se analiza la industria a la que pertenece la empresa, el entorno del país y del mercado objetivo. También se determinan la misión, visión, objetivos y estrategias de la empresa .La investigación de mercados se realiza para conocer las necesidades y deseos de los consumidores, primero por medio de la investigación cualitativa y luego por la investigación cuantitativa; la información cualitativa se la obtiene de las entrevistas a expertos y focus group, mientras que la información cuantitativa se obtiene de las encuestas realizadas al mercado potencial. En el plan de marketing se definen la estrategia general de marketing, de posicionamiento, diferenciación con la competencia, producto, precio, plaza y promoción. En el plan de operaciones y producción se desarrolla los procesos de elaboración de los productos y servicio que se ofrece a los consumidores, además la gestión de compra de materia prima y se analiza los equipos y herramientas que se requieren para el negocio. El cronograma define todas las actividades y operaciones que se deben cumplir para poner en marcha el negocio hasta la primera venta. En el análisis financiero se detalla la estructura de capital, la inversión necesaria para el negocio, costos, riesgo, sensibilidad, flujos de caja proyectados a 5 años: apalancado y des apalancado en tres escenarios; normal, pesimista y optimista, se analizan el valor actual neto (VAN) y tasa interna de retorno (TIR) en los tres escenarios antes mencionados, con los cuales se puede determinar la rentabilidad del negocio y la conveniencia de hacerlo o no con apalancamiento financiero. Finalmente se plantean las conclusiones y recomendaciones que presenta el plan de negocio.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1193
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2012-02.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.