Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11890
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Rediseño interiorista de la biblioteca Alejandro Segovia de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Autor : Marroquín Pazmiño, Andrea Stefanía
Tutor : Gómez Rosero, Ligia Gabriela
Palabras clave : ARQUITECTURA URBANA;REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;BIBLIOTECAS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Marroquín Pazmiño, A. S. (2019). Rediseño interiorista de la biblioteca Alejandro Segovia de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este trabajo propone la remodelación integral de Municipio de Arenillas, el cual requiere de manera inmediata ser intervenido ya que es un espacio dentro de la ciudad que se encuentra olvidado. El objetivo principal de trabajo, es brindar un espacio dinámico donde los empleados se sientan cómodos y les permita realizar sus actividades de formas mas eficiente, se propone una nueva forma de trabajo en oficinas abiertas, se implementan espacios como comedores, o áreas recreativas dentro de la construcción. La propuesta de cada uno de los espacios se la realiza una vez que se conocen las necesidades de los usuario, se logra establecer estas necesidades mediante entrevistas y encuestas. Así la propuesta interiorista se desarrolla en un área de 1500 m2, distribuidos en 3 pisos, los cuales son unidos por un jardín vertical, el que genera un espacio abierto que se puede apreciar desde la fachada frontal de la edificación, y provee de luz natural a la parte del ingreso. La propuesta de distribución, jerarquiza los espacios y permite que la mayoría de servicios de atención al publico se encuentran el la planta baja, restringiendo el paso de personas a la planta alta y tercer piso donde se desarrollan actividades administrativas. Se pretende por medio de la aplicación de la arquitectura interior cambiar la idea tradicional que tienen el Arenillas sobre el trabajo en oficinas, mediante el uso del color, materiales, del diseño de mobiliario, iluminación, y una adecuada ventilación y climatización, se generan espacios diferentes, funcionales y atractivos.
Descripción : This titling work raises the interior design of the library's ground floor study area of the library Alejandro Segovia, Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. It is proposed the implementation of reading area, individual study tables, study tables, computing area, shelves, This project has an area of 1 059.17 m2, spaces that meet the needs of the university's students will be designed, focusing on their comfort, and creating innovative spaces. The project would implement study areas, study tables, individual study area, reading room, computing area, shelving, group study room, general study room, recreation area, group study room, general study room, recreation area. This proposal is based on the hexagonal shape of the plant, with an industrial style that breaks with everything established in the university
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11890
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2019-33 Tomo I, Tomo II.pdf51,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons