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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Auditoría de la comunicación organizacional caso Banco Procredit
Autor : Salcedo Mosquera, María José
Palabras clave : AUDITORÍA;COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2009
Citación : Salcedo Mosquera, María José (2009). Auditoría de la comunicación organizacional caso Banco Procredit. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 73 p.
Resumen : Nadie puede negar la importancia de la comunicación, actividad que supone el 75 por ciento de nuestra existencia. Siempre percibimos, siempre se nos percibe y todos transmitimos algo. Sobre esta circunstancia, prácticamente inevitable, la transmisión de atributos añadidos a los ya aparentes es una necesidad y una forma de reforzar una imagen, siempre con un objetivo predefinido. Cada día, cada instante, intentamos proyectar lo mejor de nosotros mismos con el objeto de conseguir nuestro objetivo: agradar, seducir, convencer o liderar. Trasladando esa sentencia a los tiempos actuales, podemos llegar a la conclusión de que dos verbos resumen la esencia de la Comunicación Externa en una empresa: Primero, hay que ser distinto, mejor, diferente, pero además hay que parecerlo. De poco sirven los mejores productos, servicios, procedimientos y usos y costumbres si el entorno no lo puede recibir, no se lo hacemos percibir. De poco servirá, por citar un ejemplo más ilustrativo, cantar bien, si nadie nos oye. En definitiva, las empresas tiene ahora la obligación de dar cuenta ya no sólo de la calidad de sus productos y servicios, sino también de sus proyectos, de sus misiones y de su gestión como elementos diferenciadores.
No one can deny the importance of communication, activity which accounts for 75 percent of our existence. We always perceive, we are always perceived and all convey something. This circumstance, almost inevitable, transmission attributes added to the already apparent is a need and a way to reinforce an image, always with a predefined goal. Every day, every moment, try to project the best of ourselves in order to achieve our goal: to please, seduce, convince or lead. Relocating this sentence to modern times, we can conclude that two verbs summarize the essence of External Communication in a company: First, you have to be different, better, different, but there also appear so. Of little use the best products, services, procedures and practices and customs if the environment can not receive, we do not perceive. Of little use, to name a more illustrative example, sing well, if nobody hears us. Ultimately, companies now have the obligation to account not only the quality of their products and services but also of their projects, their missions and their management as differentiators.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1189
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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