Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11883
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de diseño interiorista en una casa residencial de Imbabura y adaptarla a hotel boutique
Autor : Arcos Tana, Jakelyne Rossana
Tutor : Valencia Aguilar, Gustavo Raúl
Palabras clave : ARQUITECTURA RESIDENCIAL;DISEÑO DE INTERIORES;HOTELES;IMBABURA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Arcos Tana, J. K. (2019). Propuesta de diseño interiorista en una casa residencial de Imbabura y adaptarla a hotel boutique (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente proyecto propone una intervención de Diseño Interiorista en una Casa Residencial y adaptarla a Hotel Boutique, en la provincia de Imbabura, en la parroquia de Natabuela. El terreno cuenta con área total de 3312m2, con vasta extensión de zonas de agricultura, área de parqueadero y la construcción a intervenir cuenta con 683.72m2 que pueden variar debido a ampliaciones que se realice en la misma. La problemática radica en que el espacio se encuentra subutilizado, debido a que no existen ningún funcionamiento dentro de la edificación, actualmente, y el deterioro de estética de la misma es evidente en el interior y exterior. La intención de diseño de este proyecto es la reactivación espacial, y convertir a la edificación en un eje de movimiento turístico y benéfico para la comunidad. De esta manera se puede promover, a través del diseño y la transformación de un espacio, el generar empleo, visibilizarían de cultura, crecimiento económico de la comunidad, la apreciación de la naturaleza y materialidad del sector, etc. Dicha transformación espacial desencadenaría en la utilización de materiales que representen al sector y a su cultura, al igual que una implementación cromática basada en las sensaciones e intenciones que se tiene respecto al funcionamiento de los espacios, y esto se puede realizar gracias a la evaluación de la psicología del color. Como conclusión, aquí se representa una proyección diferente, que desemboca en la manifestación del diseño particular hacia un desarrollo y bienestar de la comunidad.
Descripción : The next project proposes an interior design intervention in a Residential House and its adaptation to a Boutique Hotel located in the province of Imbabura, in the parish of Natabuela. The land consists of a total area of 3312m2; from which the residential house has a construction area of 683.72m2 and the remaining land is distributed into enough agricultural areas and parking area. The issue consists of underutilized space, now there is no functional connection within the building; and its inside and outside aesthetics deterioration is evident. The project designing intention is spatial reactivation and turning the building into an axis of tourist and charitable movement for the community. In this way, employment can be created, through the design and transformation of a space, cultural visualization and economic growth of the community can be promoted; as well as the nature and materiality appreciation of the sector, etc. Such spatial transformation would trigger the use of materials that represent the sector and its culture, as well as a chromatic implementation based on the sensations and intentions that have regarding to the functionally of the spaces, and this can be done through an assessment of the color psychology. In conclusion, a different projection is represented, which leads to the manifestation of particular design towards a community development and wellbeing.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11883
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2019-34-Tomo-I.pdf6,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UDLA-EC-TARI-2019-34-Tomo-II.pdf26,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons