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Tipo de material : masterThesis
Título : Desarrollo de propuesta de plan de marketing estratégico para generar mayor frecuencia de consumo sobre la compra de lasañas de la marca Plumrose y obtener una mejor participación de mercado en la ciudad de Quito
Autor : Mosquera Ortega, María José
Tutor : Morán Burbano, María de los Ángeles
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS;PLAN DE MARKETING;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Mosquera Ortega, M. J. (2019). Desarrollo de propuesta de plan de marketing estratégico para generar mayor frecuencia de consumo sobre la compra de lasañas de la marca Plumrose y obtener una mejor participación de mercado en la ciudad de Quito (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar una propuesta estratégica de un plan de marketing de consumo sobre la compra de lasañas de la marca Plumrose y obtener una mejor participación de mercado en la ciudad de Quito. Para cumplir con el fin del estudio, en primera instancia se procedió a definir el problema y realizarse un análisis de la industria a la que pertenece el producto. Después se elaboró el marco teórico que serviría de sustento para el desarrollo de la propuesta. Luego se realizó un estudio de mercado, donde se identificaron los requerimientos, gustos y preferencias de los consumidores finales de la ciudad de Quito respecto a la lasaña de la marca Plumrose, y con base en la información recolectada se procedió a desarrollar la propuesta, contenida de cuatro objetivos estratégicos con sus respectivas, acciones, responsables y presupuesto. Con base en estos objetivos se desarrolló el plan de marketing para el relanzamiento del producto, enfocado en la mejora de su sabor, presentación y precio y realizando una inversión agresiva en publicidad, amparando al producto bajo el paraguas de la Línea Diaria de Plumrose. Finalmente, al realizar el estudio de mercado del relanzamiento de la lasaña a un precio de 2,00 dólares por una presentación de 200 gramos, se identificó que el mismo es viable obteniéndose un VAN positivo de 27.771,31 de dólares y rentable, con una TIR del 38,80 por ciento, y siendo el periodo de recuperación de la inversión de los 127.000,00 de dólares en aproximadamente 3 años y 11 meses.
Descripción : The objective of this research work is to develop a strategic proposal of a consumer marketing plan on the purchase of lasagna of the Plumrose brand and obtain a better market share in the city of Quito. To comply with the end of the study, the problem was first defined and an analysis of the industry to which the product belongs. Then the theoretical framework that would support the development of the proposal was developed. Then a market study was carried out, where the requirements, tastes and preferences of the final consumers of the city of Quito with respect to the lasagna of the Plumrose brand were identified, and based on the information collected, the proposal, contained, was developed of four strategic objectives with their respective actions, responsible and budget. Based on these objectives, the marketing plan for the relaunch of the product was developed, focused on improving its flavor, presentation and price and making an aggressive investment in advertising, protecting the product under the umbrella of the Plumrose Linea Diaria. Finally, when carrying out the market study of the relaunch of lasagna at a price of 2.00 dollars for a presentation of 200 grams, it was identified that it is viable obtaining a positive NPV of 27,771.31 dollars and profitable, with an IRR of 38, 80 percent, and being the period of recovery of the investment of 127,000.00 dollars in approximately 3 years and 11 months.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11865
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

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