Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11853
Tipo de material : masterThesis
Título : Proyecto para la creación de un Instituto Tecnológico Superior en la ciudad de Quito bajo las buenas prácticas del PMI en el período del 2018 al 2019
Autor : Medina García, Karina Alexandra
Tutor : Cartagena de la Cueva, Santiago
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS;PROCESO ADMINISTRATIVO;INSTITUCIONES EDUCATIVAS;INSTITUTOS TECNOLÓGICOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Medina García, K. A. (2019). Proyecto para la creación de un Instituto Tecnológico Superior en la ciudad de Quito bajo las buenas prácticas del PMI en el período del 2018 al 2019 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La educación superior en el Ecuador se constituye en una de las instancias de educación regular del sistema educativo. El Estado es el garante de la estructuración, funcionamiento y acreditación de las Instituciones de Educación Superior. Actualmente la Ley Orgánica de Educación Superior, LOES, dio lugar a que los títulos otorgados por Institutos Técnicos y Tecnológicos sean acreditados como de tercer nivel, por lo tanto, se ve la oportunidad de crear o fortalecer nuevas Instituciones para tener una mejor oferta académica y a su vez brindar la oportunidad a muchos jóvenes para que accedan a la educación superior dando un espacio para que sus perfiles sean más competitivos en el ámbito laboral. El actual documento presenta los grupos de procesos de Inicio y Planificación del proyecto, Creación de un Instituto Tecnológico Superior, realizado en base a las buenas prácticas del Project Management Institute, PMI. Por otra parte, se presenta el estudio de mercado realizado en lugares estratégicos de la xona de estudio y el análisis de los diferentes entornos que influyen en el proyecto. Por último, sustentando la viabilidad de la ejecución del proyecto, se presenta un estudio financiero con sus diferentes indicadores.
Descripción : Higher education in Ecuador is one of the regular education instances of the education system. The State is in charge structuring, operating, and accrediting Higher Education Institutions. Currently, the Higher Education Organic Law, LOES, acknowledged degrees awarded by Technical and Technological Institutes as third level, therefore, gives greater possibility to create or strengthen new Institutions to have a better academic offer and provide the opportunity for many young people to access higher education so their profiles are more competitive at the workplace. This document presents the beginning and planning process for the Creation of a Higher Technological Institute project, based on the good practices of the Project Management Institute PMI. On the other hand, market research is presented by analyzing the strategic places of the zone and the different environments that influence the project. Finally, in order to support the viability of the project execution, there is a financial study with its different indicators.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11853
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Dirección Estratégica de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAED-2019-53.pdf2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons