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Tipo de material : masterThesis
Título : Realización de un plan de dirección de proyecto de un sistema de parqueadero vertical rotatorio en la zona norte financiera de la ciudad de Quito, aplicando las buenas prácticas del PMBOK®
Autor : Venegas Ojeda, Felipe Sebastián
Tutor : Arias Acosta, Andrés Alejandro
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS;DIRECCIÓN DE PROYECTOS;PLANIFICACIÓN DE COSTOS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Venegas Ojeda, F. S. (2019). Realización de un plan de dirección de proyecto de un sistema de parqueadero vertical rotatorio en la zona norte financiera de la ciudad de Quito, aplicando las buenas prácticas del PMBOK® (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el año 2017 el gobierno ecuatoriano inauguró la plataforma financiera en la ciudad de Quito, ubicada al centro norte de la ciudad, donde brindan sus servicios varias instituciones públicas. La plataforma financiera alberga día a día a miles de servidores públicos y a los usuarios que realizan a diario sus trámites. Por lo cual resulta difícil encontrar un espacio para parquear el vehículo cerca de las instalaciones de la plataforma financiera. En la actualidad se impulsa que las construcciones se proyecten de manera vertical, por cuanto el espacio físico dentro de la ciudad de Quito se ha ido copando poco a poco. Esta limitación en el espacio físico lleva a proponer y cambiar la arquitectura tradicional, en el sentido que se debe aprovechar de manera más eficiente los espacios físicos disponibles para satisfacer las necesidades de los ciudadanos. El presente trabajo presenta la realización de un plan de dirección de proyecto de un sistema de parqueadero vertical rotatorio en la zona norte financiera de la ciudad de Quito, aplicando las buenas prácticas del PMBOK marca registrada. Brindando así una alternativa a los usuarios que concurren a diario a la plataforma financiera y no disponen de un espacio físico para parquear sus vehículos. Este proyecto es pionero en el Ecuador por cuanto el sistema de parqueaderos verticales rotatorios está diseñado para ser implementado en lugares donde no se dispone de una gran extensión de espacio físico. El mismo utiliza una superficie de 36 m2, equivalente a un espacio para un vehículo, y se extiende verticalmente hacía arriba, permitiendo almacenar temporalmente hasta 16 vehículos. El desarrollo de este trabajo de investigación presenta análisis de la industria de servicios de parqueaderos, así como, análisis de la situación actual en los alrededores de la plataforma financiera en cuanto a la disponibilidad de parqueaderos. De igual manera presenta un plan para la dirección del proyecto y su viabilidad financiera.
Descripción : In 2017, the Ecuadorian government opened up the financial platform in the city of Quito, located in the north center of the city, where several public institutions provide their services. The financial platform harbor thousands of public servants and users who carry out their procedures every day. Therefore, it is difficult to find a space to park the vehicle near the facilities of the financial platform. At present, the construction is being promoted to project more vertically, because the physical space within the city of Quito has been gradually filled. This limitation in the physical space leads to propose and change the traditional architecture, in the sense that the available physical spaces must be used more efficiently to meet the needs of citizens. This work presents the realization of a project management plan for a vertical rotary parking system in the north financial zone of the city of Quito, applying the good practices of PMBOK tridemark. Thus, providing an alternative to users who attend the financial platform daily and do not have a physical space to park their vehicles. This project is a pioneer in Ecuador because the rotary vertical parking system is designed to be implemented in places where there is not a large area of physical space. It uses an area of 36 m2, equivalent to a space for one vehicle, and extends vertically upwards, allowing up to 16 vehicles to be temporarily stored. The development of this research paper presents analysis of the parking service industry, as well as analysis of the current situation in the surroundings of the financial platform in terms of parking availability. Likewise, it presents a plan for project management and its financial viability.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11846
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Dirección Estratégica de Proyectos

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