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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Villacís, Paulina del Carmen-
dc.creatorMoscoso Castillo, Eliana Belén-
dc.date.accessioned2020-02-11T18:51:00Z-
dc.date.available2020-02-11T18:51:00Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationMoscoso Castillo, E. B. (2019). Salario emocional y su influencia en el desempeño laboral de los colaboradores de atención al cliente, en una empresa farmacéutica de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPO-2019-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11840-
dc.descriptionThis paper deals with the influence of emotional salary on work performance, taking into account the elements of each variable, also the relationship between them and the effects presented. In order to carry out the research, the customer service collaborators are taken into account, in a pharmaceutical company in Quito, in order to know the perception of each one within this area in the organization. Based on the theory, it is known that the emotional salary is a business strategy that today has taken a lot of strength, since in most organizations they implement it as part of it being a motivational incentive for their employees, satisfying their personal needs , valuing each one in their emotional part and thus improving their work performance, in previous studies it can be observed that companies have realized that to achieve organizational objectives they depend on human personnel to achieve success, creating an adequate work environment and empowerment of its employees to fulfill their responsibilities. In order to know the opinions of the collaborators, it is proposed to use the following tools, to carry out a survey that is based on treating the objectives and research questions to have a clear idea about the perception of the collaborators before emotional salary and work performance and also to conduct a group focal point that allows the subject to interfere in a general way to obtain answers and information in the greatest possible amount.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo trata la influencia del salario emocional en el desempeño laboral, teniendo en cuenta los elementos de cada variable, también la relación existente entre las mismas y los efectos que se presentan. Para realizar la investigación se tiene en cuenta a los colaboradores de atención al cliente, en una empresa farmacéutica de Quito, con el fin de conocer la percepción de cada uno dentro de esta área en la organización. Basándonos en la teoría, se conoce que el salario emocional es una estrategia empresarial que en la actualidad ha tomado mucha fuerza, ya que en la mayoría de organizaciones la implementan como parte de la misma siendo un incentivo motivacional para sus colaboradores, satisfaciendo sus necesidades personales, valorando a cada uno en su parte emocional y así mejorar su desempeño laboral, en estudios previos se puede observar que las empresas se han dado cuenta que para alcanzar los objetivos organizacionales dependen del personal humano para lograr el éxito, plasmando un adecuado ambiente laboral y empoderamiento de sus colaboradores para cumplir sus responsabilidades. Para saber las opiniones de los colaboradores se plantea utilizar las siguientes herramientas, realizar una encuesta que se basa en tratar los objetivos y preguntas de investigación para tener una idea clara sobre la percepción de los colaboradores ante salario emocional y desempeño laboral y también realizar un grupo focal que permita inmiscuir el tema de manera general para obtener respuestas e información en la mayor cantidad posible.es_ES
dc.format.extent62 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.titleSalario emocional y su influencia en el desempeño laboral de los colaboradores de atención al cliente, en una empresa farmacéutica de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología Organizacional

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