Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11833
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocio para la comercialización de sistemas logísticos y coordinación para el transporte escolar mediante aplicativos móviles para la ciudad de Quito
Autor : Andrade Salcedo, Luis Alberto
Tutor : Romo Pico, Lidia Margarita
Palabras clave : TRANSPORTE ESCOLAR;SEGURIDAD VIAL;SEGURIDAD ESCOLAR;GPS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Andrade Salcedo, L. A. (2019). Plan de negocio para la comercialización de sistemas logísticos y coordinación para el transporte escolar mediante aplicativos móviles para la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el mes de septiembre del año 2017, se desarrolla una idea de negocio para brindar servicios de seguridad en el transporte escolar mediante el uso de la tecnología, es así como se inicia una investigación de la industria a la cual se integraría esta compañía. Para conocer las oportunidades y amenazas que presenta este sector, se realizó un diagnóstico de la industria a través del análisis PESTEL y el análisis PORTER, en donde se logró ubicar la existencia de oportunidades relevantes para el desarrollo de este tipo de negocio. Una de las oportunidades más significativas, es que existen pocos competidores dedicados a brindar servicios de seguridad para los estudiantes de las instituciones educativas. Por lo antes mencionado, este proyecto está enfocado en determinar la factibilidad de la creación de una empresa de comercialización de sistemas logísticos y coordinación para vehículos de transporte escolar en la ciudad de Quito; cuyo objetivo es brindar un servicio seguro y confiable de coordinación y logística de transporte escolar con el fin de garantizar el bienestar de los coordinadores de logística de las instituciones escolares, de los conductores y de los padres de familia. Para poder conocer las preferencias y necesidades de los consumidores en este mercado, se realizó una investigación en donde se identificó que si existe un segmento atractivo. El mercado en este tipo de industria actualmente no está siendo atendido. Dentro del proyecto, se han definido las estrategias de marketing y se ha establecido la ventaja competitiva de este proyecto, segmentando el mercado para las escuelas y los colegios de Quito. Para llegar al cumplimiento de estas estrategias, se definió Marketing Mix, en donde se detallan las estrategias de acuerdo con el Producto, Precio, Plaza, Promoción, Personas, Procesos y Puesta en escena. Adicional se realizó un cronograma de implementación de todas estas estrategias de marketing planteadas.
Descripción : In the month of September of the year 2017, a business idea is developed to private security services in school transport through the use of technology this is how an investigation of the industry which this company would be integrated begins. In order to know the opportunities and threats presented by this sector, a diagnosis of the industry was made through the PESTEL analysis and the PORTER analysis, where the existence of relevant opportunities for the development of this type of business was located. One of the most significant opportunities is that there are few competitors dedicated to provide security services for students of educational institutions. For the aforementioned, this project is focused on determining the feasibility of creating a company to commercialize logistics systems and coordination for school transport vehicles in the city of Quito; whose objective is to provide a safe and reliable service of school transport coordination and logistics in order to guarantee the welfare of the logistics coordinators of school institutions, drivers and parents. In order to know the preferences and needs of consumers in this market, an investigation was conducted t in which it was identified that there is an attractive segment. The market in this type of industry is not currently being served. Within the project, marketing strategies have been defined and the competitive advantage of this project has been established, segmenting the market for schools in Quito. To achieve these strategies, Marketing Mix was defined, in which the strategies according to the Product, Price, Place, Promotion, People, Processes and Staging are detailed. Additionally, a schedule for the implementation of all these marketing strategies was made.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11833
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAE-2019-01.pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons