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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Sistema embebido de reconstrucción 3d de entornos con KINECT V.1
Autor : Morillo Celi, Michelle Nathaly
Tutor : Pozo Espín, David Fernando
Palabras clave : CONTROLADORES DE DISPOSITIVOS;CIRCUITOS INTEGRADOS;PAQUETES-SOFTWARE;JUEGOS ELECTRÓNICOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Morillo Celi, M. N. (2019). Sistema embebido de reconstrucción 3d de entornos con KINECT V.1 (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En los últimos años los sistemas embebidos se han visto involucrados en grandes avances tecnológicos, con el fin de facilitar las actividades diarias del usuario. Así, los usos de sistemas embebidos van desde el sistema de frenado de un auto, hasta el control de una casa inteligente. Entre sus características se incluye, que los sistemas operen de manera independiente. En el presente trabajo de titulación se tiene como objetivo principal la creación de un sistema embebido, el cual permite la reconstrucción de cualquier entorno en tres dimensiones, utilizando el dispositivo Kinect V.1. Desde su lanzamiento en el año 2009, donde nació como un periférico para la consola de videojuegos Xbox 360 de Microsoft, ha permitido que el usuario tome el control de los movimientos de los personajes, únicamente con movimientos corporales. Su versatilidad dió como resultado que el dispositivo se convierta, hoy en día, en un sistema de visión artificial utilizado por investigadores de todo el mundo. El sensor Kinect es de suma importancia en el proyecto, ya que por medió de él se puede obtener la nube de puntos para la reconstrucción requerida. Para ello, se precisa de una plataforma giratoria con el fin de capturar los 360° del entorno a reconstruir. Para el procesamiento de los datos se utilizará un software programado en Python, donde se realizará los procesos matemáticos involucrados en la obtención de la reconstrucción tridimensional del entorno. También se hará uso de Matlab para el desarrollo de una GUI que permita el control, visualización y análisis de la nube de puntos final obtenida. El resultado final es la obtención de un entorno reconstruido en 3D, cuyo procesamiento es realizado en una SBC. Dicho entorno puede ser manipulado gracias a los distintos filtros, que posee la aplicación desarrollada en Matlab, como son: filtros de resolución, segmentación y distancia. Finalmente, se realizará un análisis de resultados, donde se evidenciará que el objetivo principal del proyecto se haya cumplido
Descripción : In the last years, embedded systems have been involved in great technological advances, with the aim of facilitating the daily life of the user. The use of embedded systems goes from the braking system of a car, to the control of a smart house. Its features include that the systems operate independently. This qualification work is to create an embedded system, which allows the reconstruction of any environment in three dimensions, using the Kinect V. 1 device. Since its launch in the year 2009, where it was born as a peripheral for the Xbox 360 video game console from Microsoft, has allowed the user to take control of the movements of the characters, only with bodily movements. It resulted in the device becoming nowadays an artificial vision system used by researchers from around the world. The Kinect sensor is extremely important in the project, because through it you can get the point cloud for the required reconstruction. For this we will also require a revolving platform, to capture the 360°of the environment to rebuild. For the processing of the data will be used a software programmed in Python, where the mathematical processes involved in obtaining the three-dimensional reconstruction of the environment will be performed. Matlab will also be used for the development of a GUIDE that allows the control, visualization and analysis of the final points cloud obtained. The result is obtaining a 3D rebuilt environment, which is processed on an SBC. This environment can be manipulated thanks to the different filters that has the application developed in Matlab, such as: resolution filters, segmentation and distance. Finally, an analysis of the results will be carried out, where it will be shown that the main objective of the project has been achieved.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11790
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Redes de Información

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