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Tipo de material : masterThesis
Título : Propuesta de un plan estratégico de comunicación para el posicionamiento de la imagen institucional del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Mira de la provincia del Carchi
Autor : López Jaramillo, Nelson Ramiro
Tutor : Apolo Buenaño, Diego Eduardo
Palabras clave : COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL;IDENTIDAD CORPORATIVA;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN;CARCHI-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : López Jaramillo, N. R. (2019). Propuesta de un plan estratégico de comunicación para el posicionamiento de la imagen institucional del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Mira de la provincia del Carchi (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo se fundamenta en el planteamiento de una propuesta efectiva de Plan Estratégico de Comunicación (PEC) para el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Mira, con la finalidad de alcanzar el posicionamiento ante sus públicos de interés a través de las enseñanzas obtenidas en la Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional de la UDLA. En primera instancia, se realizó un análisis de la institución y de la efectividad de la comunicación interna y externa a través de la aplicación de herramientas como el briefing, la entrevista, los grupos focales y la encuesta. A partir de ello, se obtuvo la percepción de los públicos tanto internos como externos, cuyas opiniones contribuyeron al diagnóstico de los diversos problemas del GAD Mira, que dieron paso al planteamiento de un Plan Estratégico de Comunicación (PEC), que permitirá mejorar la imagen, el posicionamiento y notoriedad de la institución, así como el mejoramiento de los niveles informativos sobre la gestión que realizan sus autoridades. El plan estratégico integral consiste en gestionar los intangibles de la institución, elegir los canales adecuados para la comunicación interna y externa, promover el empoderamiento de los colaboradores, mejorar el clima laboral, garantizar la participación, aceptación de la ciudadanía, mantener las alianzas estratégicas con los líderes de opinión e instituciones aliadas, que contribuirán en la construcción de políticas públicas que aporten al desarrollo de cada sector, tanto urbano como rural. En el presente estudio se plantea la importancia del cumplimiento de las propuestas diseñadas para garantizar la efectividad de la propuesta estratégica comunicacional, misma que estará enmarcada en el continuo seguimiento, control y evaluación de los resultados, de acuerdo al tiempo y espacio.
Descripción : In the present research work is based on the proposal of an effective proposal of Strategic Communication Plan (PEC), for the Autonomous Decentralized Government of Canton Mira, in order to achieve positioning, before its public interest, applying as a guide the teachings obtained in the Master's Degree in Corporate and Institutional Communication Management at the Udla. For this, in the first instance it is necessary to analyze the institution and the effectiveness of internal and external communication through the application of tools such as the briefing, the interview, the focus groups and the survey. The perception of both internal and external audiences was obtained, whose opinions contributed to the diagnosis of the various problems of GAD Mira, which led to the proposal of a PEC, which will improve the image, positioning and visibility of the institution, as well as the improvement of the information levels on the management of the municipal administration. This comprehensive strategic plan has the purpose of managing the intangibles of the institution, choosing the appropriate channels for internal and external communication, promoting the empowerment of employees, improving the working environment, guaranteeing participation, acceptance of citizenship, maintaining strategic alliances with opinion leaders and allied institutions that will contribute to the construction of public policies that contribute to the development of each sector, both urban and rural. Likewise, the importance of compliance with the proposals designed to guarantee the effectiveness of the strategic communication approach, which will be framed in the continuous monitoring and evaluation of the results according to time and space is raised.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11763
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

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