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Tipo de material : masterThesis
Título : Elaboración de estrategias de marketing para el fortalecimiento de la marca de la empresa BCS ÖKO GARANTIE Cía. Ltda. Ubicada en el cantón Chambo, provincia de Chimborazo para el periodo 2018 – 2019
Autor : Montenegro Cáceres, Brian Joseph
Tutor : Tassara Muñoz, Ernesto Nicolás
Palabras clave : MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA;MERCADOTECNIA DIGITAL;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;FORTALECIMIENTO DE MARCA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Montenegro Cáceres, B. J. (2019). Elaboración de estrategias de marketing para el fortalecimiento de la marca de la empresa BCS ÖKO GARANTIE Cía. Ltda. Ubicada en el cantón Chambo, provincia de Chimborazo para el periodo 2018 – 2019 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el presente trabajo de titulación se ha determinado el problema que posee la empresa BCS ÖKO Garantie Cía. Ltda. con respecto a las estrategias de marketing que ha venido implementando con el paso de los años, estrategias que se han enfocado mucho a la parte comercial y han descuidado el posicionamiento y evolución de la marca. Para dicho análisis primero se ha realizado un estudio situacional de la empresa tanto de los factores internos como de los externos. Se consideró importante realizar un análisis de mercado para determinar cuáles son las empresas certificadoras que existen actualmente en el mercado ecuatoriano y saber cuáles son las certificaciones demandadas internacionalmente, además de realizar un focus group que tuvo como objetivo conocer los beneficios de la certificación y qué es lo que buscan los clientes actuales y potenciales. Mediante dicha información se pudo elaborar estrategias enfocadas a la fidelización de clientes, obtención de clientes potenciales y posicionamiento de la marca; todas estas estrategias han sido enfocadas a segmentos de clientes categorizados y se ha promocionado la marca en medios específicos con el objetivo de captar la atención de proyectos potenciales. Como último punto se realizó un análisis financiero para conocer cuáles fueron los resultados cuantitativos de cada una de las estrategias implementadas, con dicho análisis se pudo determinar el ROI de marketing el cual tuvo un resultado positivo confirmando de dicha manera que las estrategias implementadas han causado el impacto previsto. Al final del presente trabajo se sugirieron algunas recomendaciones que son útiles para la construcción de estrategias de marketing para el año 2019.
Descripción : In the present document has determined the problem that owns the company BCS ÖKO Garantie Cía. Ltda. with respect to marketing strategies that have been implemented over the years, strategies that have focused much on the commercial side and have neglected the positioning and evolution of the brand. For this analysis, first it has been done a situational study of the company, both internal and external factors. It was considered important to carry out a market analysis to determine which certifying companies currently exist in the Ecuadorian market and to know which certifications are demanded internationally, in addition to conducting a focus group that aimed to know the benefits of certification and what is that current and potential customers are looking for. Through this information it was possible to develop strategies focused on customer loyalty, obtaining potential customers and positioning the brand. All these strategies have been focused on categorized customer segments and the brand has been promoted in specific media in order to capture the attention of potential projects. As a last point, a financial analysis was carried out to determine the quantitative results of each the implemented strategies, with this analysis it was possible to determine the ROI of marketing which had a positive result and confirming that the strategies implemented have caused the expected impact. At the end of the present work, some recommendations that are useful for the construction of marketing strategies for the year 2019 were suggested.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11756
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

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