Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11748
Tipo de material : masterThesis
Título : Propuesta de diseño de una plataforma de comercio electrónico para pymes en base a la guía del PMBOK® del PMI®
Autor : Palacios Carrillo, Edmundo Javier
Tutor : Padilla Alarcón, Washington Fernando
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS;PROCESO ADMINISTRATIVO;PLATAFORMAS DIGITALES;NEGOCIOS EN INTERNET;PRONÓSTICO EN LOS NEGOCIOS;E-COMMERCE
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Palacios Carrillo, E. J. (2019). Propuesta de diseño de una plataforma de comercio electrónico para pymes en base a la guía del PMBOK® del PMI® (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El mundo ha ido cambiando sus tendencias debido a las innovaciones y bondades que ofrece la tecnología. Por esta razón, las empresas en su afán de desarrollarse han generado cambios que les permita crecer y ser más competitivas. El e Commerce o comercio electrónico, es una herramienta que da la posibilidad a los empresarios de elevar su potencial de comercialización para los bienes o servicios que ofertan, incluso traspasando fronteras y reduciendo costos. Las pequeñas y medianas empresas, PYMES, juegan un papel importante en el desarrollo de la economía de los países, por ser una de las principales fuentes de empleo. Su estructura organizacional poco compleja agiliza la toma de decisiones y permite que se adapten a los cambios del entorno incluyendo los tecnológicos. Si bien existen en la actualidad plataformas que ayudan a varias empresas a promocionar sus productos o servicios, éstas no cuentan con espacio en la web que les permita potenciar su marca; tener confianza y garantía del manejo de su información; facilitar al cliente los pagos, ya que lo harían de forma directa con la empresa que oferta el bien o servicio, sin necesidad pasos adicionales como actualmente lo hace Mercado Libre u OLX, en fin ampliar las oportunidades de venta con una suscripción de bajo costo. El presente proyecto propone a las PYMES la posibilidad de mejorar sus ventas sin necesidad de invertir en el desarrollo de una plataforma, sino por el contrario le ofrece un servicio que le permitirá tener la información de sus productos en la web, sin preocuparse del mantenimiento ni de la infraestructura o actualizaciones que se requiera.
Descripción : The world has been changing its trends due to innovations and guarantees offered by technology. For this reason, companies in their eagerness to develop have generated changes that allow them to grow and be more competitive. The electronic commerce is a tool that gives entrepreneurs the possibility of raising the commercial potential for goods or services they offer, even by crossing borders and reducing costs. Small and medium sized enterprises, SMEs, play an important role in the development of the countrie s economies, as they are one of the main sources of employment. Its slightly complex organizational structure streamlines decision making and allows it to adapt to changes in the technological environment. While there are currently platforms that help several companies to promote their products or services, they do not have a space on the web that allows them to enhance their brand; have confidence and guarantee in the handling of your information, facilitate payments to the client, since they would do so directly with the company that offers the goods or services without additional steps, as Mercado Libre or OLX currently does. In short, expand sales opportunities with a low cost subscription. This project proposes to SMEs the possibility of improving their sales without the need to invest in the development of a platform, but on the contrary it offers a service that allows them to have information about their products on the web, without worrying about maintenance or of the infrastructure or updates that is required.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11748
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Dirección Estratégica de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAED-2019-31.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons