Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11746
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Creación de un documental basado en la producción de un disco musical folk-pop de un artista emergente
Autor : Medina Espinoza, Christopher Sebastián
Tutor : Sánchez Oviedo, Fernando Israel
Palabras clave : INDUSTRIA MUSICAL;FOLK-POP;PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Medina Espinoza, C. S. (2019). Creación de un documental basado en la producción de un disco musical folk-pop de un artista emergente (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Dentro del proceso de producción musical existen varias fases que resultan imprescindibles para obtener un producto musical de calidad y es una realidad que en el Ecuador el cumplimiento de estas fases no es realizado con la importancia que amerita. Esto se refleja en la casi nula exportación del producto musical ecuatoriano, por tanto, en su lento crecimiento y poco conocimiento sobre la diversidad musical existente en el país. El presente trabajo, toma en cuenta como los músicos, compositores, productor y demás personas inmiscuidas en el proceso de producción musical, tienen muy en cuenta los estándares que se requieren al producir un tema musical. En base a una investigación cualitativa realizada a través de entrevistas a actores del medio, como lo son los artistas Gianny Medina, Pablo Zamora y Jefferson Correa, se logró recopilar información verídica de cómo funciona el proceso de producción musical de un disco visto desde cada uno de sus principales pilares como lo son, el artista, el músico y el productor.A partir de esta premisa, nace la idea de realizar un documental Testimonial que relate la vida del artista, los retos del camino y la diversidad musical ecuatoriana, de tal manera que su alcance permita perdurar la investigación en el tiempo.
Descripción : Within the musical production process, there are several phases that are essential to obtain a quality musical product. In Ecuador, although these phases are fulfilled, the absence of a musical culture and support from the government or the private enterprise entails consequently that the musical production market is not carried out with the importance it deserves. This is reflected in the almost null export of the Ecuadorian musical product and therefore, its growth decreases and citizens do not get to know about the musical diversity of the country. The present research considers how musicians, composers, producers and people involved in the process of musical production in general, consider the standards that are required to produce a musical theme. This work is based on a qualitative research conducted through interviews with several musicians, such as Gianny Medina, Pablo Zamora and Jefferson Correa. Thanks to them, it was possible to compile truthful information about how the musical production process of a record seen from different angles: the artist, the musician and the producer perspectives. Based on the mentioned context, came out the idea of making a testimonial documentary about the artist's life, the challenges of the path and the Ecuadorian musical diversity, allowing this research to last in time.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11746
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMPA-2019-17.pdf3,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons