Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11732
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de implementación de un sistema de humidificación que controle la humedad del área de preparación tejeduría en la Empresa Textil S.A.
Autor : Molina Velasco, Edwin Daniel
Tutor : Alvear Báez, Alfredo Humberto
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS;PROCESO ADMINISTRATIVO;OPERACIONES UNITARIAS DE TRANSFERENCIA DE CALOR;HUMIDIFICACIÓN
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Molina Velasco, E. D. (2019). Plan de implementación de un sistema de humidificación que controle la humedad del área de preparación tejeduría en la Empresa Textil S.A. (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo realizar un Plan de implementación de un sistema de humidificación que controle la humedad del área de preparación tejeduría en la empresa Textil S.A es un proyecto que se realizará en la empresa, el cual servirá como base para futuros planes esté proyecto está basado en los estándares de gestión de proyectos del Project Management Institute, PMI y de las buenas prácticas guiadas por el PMBOK. El plan de implementar el sistema de humidificación en la empresa con ayuda de las buenas prácticas de PMI es planteado por mi persona ya que no existe una oficina de proyectos y los mismos se manejan por parte de Ingeniería Industrial, con la implementación del plan se quiere evitar los riesgos que conllevan ejecutar los proyectos sin una idea de las buenas prácticas del PMI. El plan para implementar el sistema de humidificación en la empresa con la ayuda de las buenas prácticas de PMI es propuesto por mi ya que no existe una oficina de proyectos y son manejados por Ingeniería Industrial, con la implementación del plan se quiere evitar los riesgos que implica ejecutar proyectos sin tener una idea de las mejores prácticas del PMI. El plan también pretende replantear cómo se llevan a cabo actualmente los proyectos, ya que se ha identificado que su implementación, planificación y ejecución se realizan de forma casi experimental y no cuentan con un adecuado seguimiento, control y cierre, lo que provoca pérdida de rentabilidad de la inversión, no existe una gestión adecuada, por lo que se ha determinado la necesidad de implementar un modelo adecuado de gestión de proyectos basado en las buenas prácticas del PMI. El trabajo de grado consta de un análisis de la industria, un diagnóstico de los factores internos de la empresa, el planteamiento del problema y sus objetivos. Además de un documento de constitución donde se establecen los lineamientos, también se planifica la gestión del alcance, el cronograma y los costos, presupuesto, y se desarrolla el plan de gestión de calidad, recursos humanos, comunicaciones, gestión de riesgos, los planes de gestión de las adquisiciones y la participación de los interesados, se realizará un análisis Financiero, Económico y la viabilidad del plan para ser ejecutado.
Descripción : The objective of this titling work is to carry out a plan for the implementation of a humidification system that controls the humidity of the weaving preparation area in the company Textil SA, a project that will be carried out in the company, which will serve as a basis for future plans. This project is based on the project management standards of the Project Management Institute PMI and the good practices guided by the PMBOK. The plan to implement the humidification system in the company with the help of the good practices of PMI is proposed by me as there is no project office and they are handled by Industrial Engineering, with the implementation of the plan you want avoid the risks involved in executing projects without an idea of the best practices of the PMI. The plan also aims to restate how projects are currently carried out since it has been identified that their implementation, planning and execution are carried out almost experimentally and do not have adequate monitoring, control and closure, which causes loss of profitability of the investment, there is no adequate management, therefore, it has been determined the need to implement an adequate model of project management based on good practices of the PMI. The degree work consists of an analysis of the industry, a diagnosis of the internal factors of the company, the approach of the problem and its objectives. As well as a constitution document where the guidelines are set out, the scope management, the schedule and the costs like budget are also planned and the quality management plan, human resources, communications, risk management is developed, the management plans of the acquisitions and the participation of the interested parties, a Financial, Economic analysis and the viability of the plan will be carried out to be executed.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11732
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Dirección Estratégica de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAED-2019-37.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons