Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11725
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan para la dirección del proyecto de equipamiento de una WLAN gestionada para un edificio empresarial con aplicación de la guía PMBOK® sexta edición
Autor : Calle Cáceres, Camilo Iván
Tutor : Álvarez Calvachi, Edgar Raúl
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS;PROCESO ADMINISTRATIVO-DIRECCIÓN;PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;PLANEACIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Calle Cáceres, C. I. (2019). Plan para la dirección del proyecto de equipamiento de una WLAN gestionada para un edificio empresarial con aplicación de la guía PMBOK® sexta edición (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto de titulación busca establecer el Plan para la Dirección del Proyecto WLAN Gestionada en el interior de un edificio empresarial utilizando la Guía PMBOK, marca registrada, sexta edición para la instalación y puesta en funcionamiento de equipamiento de red inalámbrico y de esta manera dotar de conectividad inalámbrica a varias instituciones dentro del edificio, esto permitirá que los clientes y usuarios puedan acceder a Internet y a aplicativos propios de cada institución a través de una red WiFi brindando de esta manera movilidad a los usuarios dentro de las instalaciones del mismo. Para lo cual, el proyecto ha sido dividido en cinco capítulos. En el capítulo uno, se realiza una breve descripción de los antecedentes, objetivos y marco teórico como lineamiento inicial para entender de manera general el contexto del proyecto. En el capítulo dos se desarrolla el Grupo de Procesos de Inicio donde se abordan las áreas de conocimiento de la Gestión de la Integración del Proyecto y la Gestión de los Interesados. En el capítulo tres se desarrolla el Grupo de Procesos de Planificación, lo que involucra a las áreas de conocimiento de la Gestión de Integración del Proyecto, la Gestión del Alcance, la Gestión del Cronograma, la Gestión de los Costos, la Gestión de la Calidad, la Gestión de los Recursos, la Gestión de las Comunicaciones, la Gestión de los Riesgos, la Gestión de las Adquisiciones y la Gestión de los Interesados. Cada uno de los Procesos que integran los dos Grupos de Procesos en sus respectivas Áreas de Conocimiento han sido analizados para alcanzar el éxito en la Dirección del presente proyecto de titulación. Por otro lado, en el cuarto capítulo se realiza la evaluación financiera del proyecto donde se estiman los indicadores financieros VAN que es el Valor Actual Neto, TIR que es la Tasa Interna de Retorno y Plazo de Recuperación que permiten la viabilidad del proyecto. Finalmente, en el capítulo cinco se presentan las conclusiones y recomendaciones del proyecto de titulación.
Descripción : The present project is designed to establish the Project Management Plan of the Managed WLAN Project inside a business building using the PMBOK. Registered trademark, Guide Sixth Edition for the installation and commissioning of wireless network equipment and thus provide wireless connectivity to several institutions within the building, this will allow customers and users to access the Internet and applications of each institution through a WiFi network thus providing mobility to users within its facilities. For which, the project has been divided into five chapters. In chapter one, a brief description of the background, objectives and theoretical framework is made as an initial guideline to understand in general the context of the project. In Chapter Two, the Initiating Process Group is developed, where the knowledge areas of Project Integration Management and Stakeholder Management are performed. In Chapter Three the Planning Processes Group is developed, which involves the knowledge areas of Project Integration Management, Scope Management, Time Management, Cost Management, Quality Management, Resource Management, Communications Management, Procurement Management, Risk Management and Stakeholder Management. Each of the Processes that make up the two Process Groups in their respective Knowledge Areas have been analyzed to achieve success in the project management. On the other hand, in the fourth chapter is carried out the Project Financial Evaluation where are estimated the financial indicators NPV that is the Net Present Value, IIR that is the Internal Rate of Return and PAYBACK, which allow the viability of the project. Finally, chapter five presents the conclusions and recommendations of the development of the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11725
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Dirección Estratégica de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAED-2019-32.pdf4,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons