Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11701
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Analfabetismo digital en el campo laboral ecuatoriano
Autor : Molina Del Pozo, María José
Tutor : Ordóñez Charpentier, Romina Esparta
Palabras clave : PERIODISMO;ANALFABETISMO;INTEGRACIÓN SOCIAL;INCLUSIÓN SOCIAL;TECNOLOGÍA DIGITAL
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Molina Del Pozo, M. J. (2019). Analfabetismo digital en el campo laboral ecuatoriano (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El objetivo y finalidad de esta investigación es mostrar cómo afecta el analfabetismo digital en la búsqueda de empleo y en el campo laboral en el Ecuador. A pesar de que el Ecuador desea convertirse en un país totalmente digitalizado, aún le queda mucho por integrarse al mundo digital. También busca exponer las incidencias que puede provocar no encontrar empleo a causa del analfabetismo digital. La investigación se enfoca en el análisis de los resultados que ha logrado Ecuador en cuanto a cursos de alfabetización digital, como la creación de Megainfocentros e Infocentros en el país y cursos realizados por el Municipio de Quito. Es importante conocer lo que está pasando en el Ecuador en cuanto a estrategias digitales y cómo afecta socialmente. Durante el desarrollo de esta investigación se ha considerado: datos estadísticos, entrevistas y afirmaciones desde diferentes ámbitos, tales como: instituciones públicas, gubernamentales, personas afectadas por el analfabetismo digital.
Descripción : The objective and purpose of this research is to show how digital illiteracy affects the search for employment and the labor field in Ecuador. Although Ecuador wants to become a fully digitalised country, it still has a long way to go to integrate into the digital world. It also seeks to expose the impact that not finding a job because of digital illiteracy can have. The research focuses on the analysis of the results achieved by Ecuador in terms of digital literacy courses, such as the creation of Megainfocenters and Infocenters in the country and courses carried out by the Municipality of Quito. It is important to know what is happening in Ecuador in terms of digital strategies and how it affects socially. During the development of this research we have considered: statistical data, interviews and statements from different fields, such as: public institutions, government, people affected by digital illiteracy.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11701
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPE-2019-23.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons