Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11699
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Manejo de denuncias de violencia doméstica luego de la eliminación de las comisarías de la mujer en Ecuador
Autor : Cortez Inca, Melissa Valeria
Tutor : Ordóñez Charpentier, Romina Esparta
Palabras clave : PERIODISMO INVESTIGATIVO;VIOLENCIA DOMESTICA;MUJERES MALTRATADAS;DENUNCIAS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Cortez Inca, M. V. (2019). Manejo de denuncias de violencia doméstica luego de la eliminación de las comisarías de la mujer en Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La investigación busca revelar la situación actual del manejo de denuncias por violencia de género en el país, para lo cuál se utilizó fuentes de las principales instituciones encargadas de resolver esta problemática. También fue indispensable incluir los testimonios de mujeres que fueron violentadas, para contrastar la información sobre el proceso de denuncia que realizaron y su acceso a la justicia. De esta manera, se logró evidenciar la situación de la violencia contra la mujer en el país y el rol que cumplen las instituciones estatales al respecto.
Descripción : The research seeks to reveal the current situation of the handling of complaints of gender violence in the country, for which sources from the main institutions responsible for solving this problem were used. It was also essential to include the testimonies of women who were attacked, to contrast the information about the complaint process they made and their access to justice. In this way, it was possible to highlight the situation of violence against women in the country and the role played by state institutions in this regard.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11699
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPE-2019-25.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons