Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11689
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una agencia integral y creativa de organización de eventos corporativos y servicios de mercadeo BTL en la ciudad de Quito
Autor : Endara Revelo, Gina Isabel
Tutor : Delgado Campaña, Wladimir Santiago
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;PLAN DE NEGOCIOS;EMPRESA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Endara Revelo, G. I. (2019). Plan de negocios para la creación de una agencia integral y creativa de organización de eventos corporativos y servicios de mercadeo BTL en la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La dinámica del mercado, la evolución en las formas de comunicarse, las demandas del consumidor por interactuar más con las marcas que consumen y vivir experiencias que los conecten de verdad, marcan el rol fundamental que hoy juegan las agencias como aliados estratégicos de las empresas ecuatorianas. En este contexto nace la idea de presentar una nueva alternativa con soluciones creativas e innovadoras que aporten al cumplimiento de los objetivos que tienen estas empresas. El presente trabajo de titulación tiene como objetivo desarrollar un plan de negocios para la creación de una agencia integral y creativa de organización de eventos corporativos y servicios de mercadeo BTL en la ciudad de Quito, con un enfoque nacional. A lo largo del trabajo y mediante distintas fuentes de información secundarias se analiza el entorno externo, a la industria y sus tendencias para tener un panorama del ambiente en el que se desarrollará la agencia; así también por medio de una investigación de mercados se conoce los gustos, preferencias, atributos de valor y comportamientos de los potenciales clientes y de la competencia. Por otro lado, se establecen el perfil de los clientes, el plan estratégico y las estrategias de marketing que marcan el camino y la estructura que debe seguir la agencia para llegar a ser una empresa sólida que se mantiene y crece en el tiempo. También, se presenta un análisis financiero en el que a través de estimaciones y proyecciones se evalúa la viabilidad del negocio y se establece las pautas que a nivel financiero la agencia debe mantener para ser rentable. Finalmente, se estructuró un plan de negocios en el que se comprobó la factibilidad del proyecto y se consolidaron las bases para formar una empresa fuerte y competitiva en el mercado.
Descripción : Market dynamics, changes in communication and consumers demands for brands users can relate with, offering experiences that connect them to a specific lifestyle. These are certain factors that now a days play a fundamental role in the way agencies work, turning them from suppliers into strategic allies for Ecuadorian companies. Hence, new alternatives are needed with creative solutions and innovation to contribute in the compliance of the companys goals. This is the starting point of my business plan. The objective of this paper is to develop a business plan for the creation of a corporate event organization and BTL marketing services agency that offer integral and creative services. The company will be based in Quito and will have a nationwide focus. The paper presents different points of view, from secondary information sources that help in the analysis of what surrounds the industry. It analyzes current trends and contributes in the understanding of a global picture in which the agency will develop and grow. Thanks to an exhaustive market research we understand preferences, value attributes and behavior from potential clients as well as traits and characteristics of possible rival companies. On the other hand, client profile, strategic planning and marketing strategies are established. These features will mark and define the agencys structure and mark the path that must be followed to become a solid company that can grow in time. A financial analysis has been done, through which with estimates and projections the business viability is analyzed and economic guidelines are established in order to be a profitable business. Finally, with all these information in mind, the business plan was created in which the projects feasibility was displayed and the basis to create a profitable and competitive business was laid.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11689
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMMGM-2019-06.pdf2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons