Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11683
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Desarrollo de un serious game que permita entender la problemática social de la depresión por medio de la incorporación de distintos estímulos audiovisuales
Autor : Rodríguez Rodríguez, Danielle Mercy
Rosales Moreno, Javier Francisco
Tutor : Cazar García, David Fernando
Palabras clave : PRODUCCIÓN MULTIMEDIA;PROBLEMAS SOCIALES;JUEGOS FORMATIVOS;TRASTORNO AFECTIVO ESTACIONAL;DEPRESIÓN
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Rodríguez Rodríguez, D. M.; Rosales Moreno, J. F. (2019). Desarrollo de un serious game que permita entender la problemática social de la depresión por medio de la incorporación de distintos estímulos audiovisuales (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este proyecto consiste en crear un videojuego con el objetivo de informar a una audiencia de jóvenes adultos acerca de la depresión como problemática social, ya que actualmente es la afección mental más común, sin embargo, se la invisibiliza, al existir desinformación por parte de la sociedad, por lo que se busca que las personas que no la padecen puedan comprenderla mejor, difundiendo una cultura de concientización que luche contra el estigma social implantado sobre las enfermedades mentales y los malentendidos que enfrentan los que sufren dicho trastorno mental. El videojuego es un Serious Game, género el cual en la actualidad está abierto a la investigación y desarrollo de proyectos experimentales con antecedentes relacionados con la salud mental, para lograr con su objetivo el juego tendrá que contar con estímulos audiovisuales a modo que generen empatía en los jugadores, al ser relacionados con conceptos preconcebidos que evoquen estados emocionales concretos.
Descripción : This project consists in the creation of a video game with the objective of informing an audience of young adults about depression as a social problem, since it is currently the most common mental illness, however, it has been invisible, since misinformation about it exist in the society, for that reason the game should be made in a way that may be better understood by people without depression, spreading a culture of awareness that fights against the social stigma implanted on mental illnesses and the misunderstandings faced by those suffering from said mental disorder. The video game is a Serious Game, genre which is currently open to research and development of experimental projects with antecedents related to mental health, to achieve with its objective the game will have to have audiovisual stimulation in order to generate empathy in the players, being related to preconceived concepts that evoke concrete emotional states.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11683
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMPA-2019-26.pdf5,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons